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Este martes se celebrará nueva audiencia con CAIPA y CAABPA

La semana pasada se pasó a un cuarto intermedio en las negociaciones paritarias para la flota fresquera de altura. Capitanes de Pesca aguarda la respuesta al pedido de incremento salarial realizado y comenzar a trabajar en la reformulación del Convenio laboral vigente.

Recordamos que la propuesta salarial para la flota fresquera de altura manifestada por la Asociación fue de un incremento del 25%, aplicable a partir del 01/04/2022 porcentaje que incluye el desfasaje de la paritaria anterior producido en el último mes de marzo; y en función de las perspectivas inflacionarias para los meses subsiguientes y con el fin de acompañar al gobierno nacional a contener la inflación, en el marco político y económico que se encuentra el mundo y la misma Argentina, solicitamos un incremento salarial del 15% para el mes de junio y un 15% para el mes de julio del corriente año. Asimismo, se apeló a una cláusula de reajuste a los efectos de monitorear conjuntamente con las cámaras la movilidad de la inflación para el corriente año y su impacto sobre los salarios, teniendo en cuenta para ello el Índice de Precios al Consumidor publicado mensualmente por el INDEC.

También y como quedó plasmado en el acta del 20 de abril, tras una década de existencia del CCT 638/11, primer convenio laboral que vino a dar inicio al ordenamiento de la actividad para Capitanes y Oficiales de Pesca, es tiempo de avanzar con el objetivo inicial y así como se supo ordenar la denominada “pesca olímpica” aplicando la Cuota Individual Transferible de Captura, se debe alcanzar la equidad hacia arriba, económica, profesional y moral para todo el personal de puente de la flota pesquera fresquera nacional, lo que por otra parte también otorgará mayor lealtad comercial en el sector empresario.

Sobre esto también habló el Secretario General en la entrevista, y en esto se incluye el valor del kilo de merluza, de langostino y otras especies, y la labor del Primer Oficial, sobre lo cual se especificó que solo deberá realizar tareas inherentes a su función, respetándose sus horas de descanso para velar por sus responsabilidades y en particular por la seguridad náutica, con el claro fin de salvaguardar el buque, la carga y las vidas a bordo.

En otro tramo, el Capitán Frías habló de la participación de la Asociación acompañando en las negociaciones por la suba salarial para personal de la marineria al SIMAPE y Somu la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires.

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