El ex-Senador Esteban Bullrich renunció al Pro después que el bloque de Diputados Nacionales rescatara a Manuel Adorni en la Cámara baja.
El también ex-ministro de Educación macrista anunció su salida en una carta que publicó en la red social.
El ex -Senador nacional presentó hoy su renuncia irrevocable al Pro, luego de que el partido liderado por Mauricio Macri apoyara al jefe de gabinete nacional, Manuel Adorni, en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, cuando la oposición intentó avanzar con un proyecto de interpelación.
El respetado político, no solo en su partido si no en todos los partidos políticos, Esteban Bullrich, con dignidad y principios, expuso los motivos de su salida del Pro del cual fue uno de los fundadores del partido que gobernó la Argentina con el sello Cambiemos, lo hizo con una carta que publicó esta mañana en la red social “X”.
«La protección brindada a Adorni fue, para mí, el hecho que terminó de hacer evidente esa distancia. No porque crea que una persona defina el destino de un partido, sino porque las organizaciones revelan su verdadera identidad en aquello que deciden justificar, tolerar o defender», manifestó.
Lo hizo dirigida a Mauricio Macri, y resaltó que «cuando la conveniencia política comienza a pesar más que la responsabilidad ética, el liderazgo pierde su sentido más profundo» y siguió «No escribo estas palabras desde el enojo ni desde el resentimiento. Siento un profundo agradecimiento por el camino recorrido, por las oportunidades que recibí y por tantas personas valiosas con las que compartí este proyecto. Conservo intacto el afecto por quienes, desde distintos lugares, siguen creyendo de buena fe en el Pro»,
Bullrich, que tiene una enfermedad neurodegenerativa llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), ya había publicado un duro mensaje contra Adorni hace apenas unos días:
Claramente dijo«Es un corrupto. Fin».

La imagen que habla. Ritondo-Milei
Renunció después de que el bloque de Pro, que lidera Cristian Ritondo, ayudara al oficialismo a frenar la sesión especial, para aprobar una interpelación y una eventual remoción del jefe de Gabinete.
El Pro y la UCR no dieron quorum, como habían acordado con Martín Menem, titular de la Cámara baja.
PRO: NO ACLARES QUE OSCURECE

Con poco tacto y con mucha falta de respeto hacia el ex Senador el PRO, Fernando de Andreis le contestó con una extensa carta en redes donde negó que el espacio esté cubriendo al jefe de Gabinete.






Comentarios