- Portada

Fede Bal se curó del cáncer: «Todavía estoy en shock y muy emocionado»

Luego de dar la gran noticia de haberse curado del cáncer de intestino que le diagnosticaron a principio de año, Federico Bal realizó una nueva publicación donde dijo que si bien «siempre será paciente oncológico», lo peor ya había pasado, e instó a todos a no abandonar sus tratamientos y a realizarse chequeos.

El actor salió al aire en Polémica en el bar y volcó sus sentimientos luego de revelar en las redes que su tratamiento fue exitoso.

Minutos más tarde, al enterarse de la noticia, Mariano Iúdica, que estaba al aire con Polémica en el Bar, lo comentó con sus panelistas, quienes celebraron el momento, y llamó a Fede emocionado.

«No hay mucho más que decir que esa publicación en la que también estoy abrazando a mi vieja. Y cuidemos la salud que es lo más importante que tenemos”, arrancó diciendo Bal en diálogo con el ciclo.

Consultado sobre sus sentimientos cuando le comunicaron que el tratamiento -radioterapia y quimioterapia juntas- había logrado desaparecer el tumor, dijo: “Todavía estoy en shock y es todo muy nuevo. La verdad es que estoy muy emocionado. Estoy casi igual que cuando me dijeron que tenía cáncer, todavía no puedo diferenciar. Hay gente que lucha tanto contra esta enfermedad de mierda, y a mí me pasó que me curé y se fue el problema rápido sin tener que operarme. Cuando terminé la reunión con los doctores, fui a la casa de mi mamá a abrazarla porque merece saberlo. Los viejos sufren más que uno”, agregó.

«El amor te salva de esta mierda y de esta puta enfermedad. Tener una mina al lado como Sofía Aldrey es lo mejor que te da la vida», destacó a su novia, quien estuvo a su lado todo el tiempo. «Y tener unos amigos que te mandan cosas para hacerte reír y gente que está pendiente de vos, gente que me fui haciendo amigo en este tiempo».

Llegando al final de la entrevista, Fede contó que planea ayudar a concientizar a los jóvenes a no descuidar su salud. «Sabía que iba a salir de esta y no bajar los brazos, es tan importante. Algo lindo quiero hacer con todo esto que me pasó, abrirle los ojos a las generaciones jóvenes que nos cuidamos tan poco la salud a veces», remarcó

«Yo pensé que me las sabía todas, pero te agarra la vida y te pega un cachetazo. Uno no tiene ni idea, pero te viene de golpe y ahí estás.

El mensaje que Fede publico en Instagram:

Hola! Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir q el tratamiento funcionó, y q soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: ME CURE. Elegí unas fotos que describen perfecto lo que fue mi recuperación, me pareció importante compartirlas con ustedes que tanto me ayudaron y acompañaron del otro lado. Una suerte de paso a paso, que algún día podré explayarme mejor. Ahí va.

Foto 1: súper emocionado de compartir esto con ustedes
Foto 2: lo importante de confiar en un grupo de especialistas, y creer en la medicina, y ser el mejor alumno a la hora de hacer los tratamientos. Esta foto la sacamos el día q me contaron todo el procedimiento al q me iba a someter (Huertas, O’Connor, Chacón, Bruno)
Foto 3: disfrutar las pequeñas cosas, encontrar placer no siempre en lo extraordinario, la felicidad está ahí en esos pequeños momentos como darle amor a una planta, o a tu perro.
Foto 4: abrazar a tus padres, contenerlos lo más q puedas (casi siempre son los q más sufren). Esto fue hace unas horas cuando le conté q me había curado.
Foto 5: el es Fernando, el técnico de radioterapia, que por casi dos meses nos vimos todos los días, y con su dulzura y buena energía me daba aliento en los días más oscuros.
Foto 6: tener este grupo de amigos del carajo! Acá fue un asado donde los reuní cuando todo esto comenzó y les conté de mi enfermedad. Me parece q ahí está el primer paso a la sanacion: pedir ayuda y contarle a tu gente la verdad, y hablarles de esa necesidad de contención. No sentir q todo podes hacerlo solo (cosa que siempre senti)
Foto 7: sofi y yo. Dejarte cuidar. Dejarte abrazar. El amor como pilar (continúa…)

Comentarios