- Deportes y Espectáculos

Fernando Alonso ficha por Renault en su vuelta a la Fórmula 1

Culmina una semana soñada que arrancó con la vuelta de la Formula 1 después de meses de espera por la pandemia, y que se coronará este fin de semana con la segunda carrera de la temporada, otra vez en el Red Bull Ring, Austria. Pero lo que hace aún más especial este día, es la confirmación de una noticia que hace mucho esperan los fanáticos de la máxima competición de automovilismo internacional: la vuelta de Fernando Alonso​.

Este miércoles, a primera hora en Argentina y en el mediodía de Europa, Renault anunció lo que empezó como un rumor, pero poco a poco comenzó a tomar más fuerza hasta convertirse en una realidad. Sí, encima como para que el regreso sea aún más épico, la vuelta del asturiano después de dos temporadas afuera, será nada más y nada menos que de la mano de la escudería con la que consiguió sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006.

Desde su salida, una y otra vez, Alonso se cansó de repetir que quería trascender las barreras de la Fórmula 1, que podía ser competitivo y exitoso en otras categorías del automovilismo, y que, si algún día volvía al Mundial, sería de la mano de un equipo y de un auto que le diera la posibilidad de pelear por la victoria desde la primera carrera.

Así, con 314 Grandes Premios, 32 victorias, 97 podios y 38 años, Alonso está de vuelta.

Fernando compartirá equipo con Esteban Ocon y reemplazará a Daniel Ricciardo, quien ya anunció que continuará su carrera en McLaren. Será el tercer ciclo del nacido en Oviedo junto a la marca del Rombo, donde ya corrió en las temporadas 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2008, 2009.

«Renault, con sus valores, es una de las mejores marcas en la Fórmula 1. Fernando es un gran piloto que regresa a la F1 enriquecido por otras experiencias y dispuesto a construir con su equipo tan querido. Los principios del trabajo, superarse a uno mismo y el ingenio, así como el ADN de Fernando definido por la tenacidad y el talento puro hacen que esta unión sea obvia. Será un activo en los esfuerzos para recuperar el título y dará sentido al compromiso de Renault con el más alto nivel del automovilismo. El deseo es formar un equipo alrededor de dos conductores complementarios, combinando experiencia y juventud, y uniendo sus valores y talento al servicio del proyecto. El espíritu de lucha de Fernando debería beneficiar a todo el equipo y permitir que todos logren sus objetivos», explicó Renault en un comunicado.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel. Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo», aseguró Alonso en su presentación.

Director General de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, expresó: «La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Groupe Renault para continuar su compromiso con la F1 y regresar a la cima del campo. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado… Junto a Esteban, su misión será ayudar al Renault DP World F1 Team a prepararse para la temporada 2022 en las mejores condiciones posibles».

Comentarios