- Portada

Fin de semana largo: Mucha gente, escaso consumo

Buena cantidad de visitantes tuvo este fin de semana en Mar del Plata con los hoteles con ocupación por arriba del 70%.

Los paseos costeros y la zona del puerto se vieron colmadas de público que con un clima agradable y sin lluvias ayudó para que disfrutaran del paisaje marplatense.

Los comerciantes consultados expresaron que pese a la gran cantidad de personas que entraban a los comercio, la mayoría era para consultar precios, pero que las ventas no llegaron.

“Preguntan, comparan precios, recorren, pero no compran, la mayoría se lleva alguna prenda de promoción, pero luego de buscar en otros lugares” nos comentó Erica, vendedora de una casa de pulóveres de la tradicional Juan B. Justo, otrora capital nacional del pulóver.

La mayoría de los comerciantes coinciden en asegurar que hubo bastantes visitantes pero con el gasto muy medido, más del 70% afirman que fueron defraudados debido a que habían depositado sus expectativas para remontar algo las ventas y que la cantidad de visitantes no se tradujo en ventas.

En otras ciudades portuarias, como Necochea y Bahía Blanca, donde se realizaron distintos eventos como las fiestas de La Tradición Gaucha en Necochea y la XXX edición de la fiesta del Camarón y el Langostino en Bahía Blanca, se repitió lo de Mar del Plata: mucho público pero casi nada de ventas, lo que deja a los comerciantes con gusto a poco y preocupados por el futuro de sus negocios. La mayoría de la gente está viniendo solo a pasear, a despejarse un poco, casi no consume.

El cambio de costumbres se observó también en ciudades como San Pedro y San Nicolás, donde este fin de semana de Pascuas tuvieron alta ocupación en hotelería , pero con poco movimiento en los comercios que tanto anhelaban hacer una diferencia en estos días de feriado.

 

Comentarios