Importante reunión de la estiba: cámaras, Federación (Fecooaport) y Supa
Durante el encuentro, se trató acaloradamente, el servicio de carga y descarga del calamar, haciendo hincapié en que las primeras mareas se hacen en provincias del sur con barcos con asiento en Mar del Plata.
Otro tema que se tuvo en cuenta fue el de los barcos factorías que descargan en las provincias del sur, siendo que lo tienen que hacer en Mar del Plata.
También hay mucha preocupación con la zafra del langostino (el oro gris o naranja del caladero argentino) .
Todos los presentes coincidieron que los funcionarios del puerto marplatense no reaccionan ni se ha convocado a ninguna reunión a la estiba , como sí lo hacen los presidentes de los puertos de las provincias sureñas, se dijo que «ellos si defienden el trabajo de los trabajadores de sus ciudades, el problema está acá, con los políticos de Mar del Plata» .
Uno de los puntos tratados se destacó que: » pareciera que el puerto de Mar del Plata funciona como un comercio, con horario apertura y cierre, dado que no se permite el ingreso de los barcos en horas de la noche, ya que no existen guardias nocturnas . No se condice con su condición de puerto internacional, lo que sí sucede en los puertos del sur argentino que atraen las descargas con distintas resoluciones para favorecer y atraer las mismas a sus muelles.»
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