- Destacadas, Economía y Mercados

Hidrovía Paraná-Paraguay: Empresa brasileña adquirió operaciones de importante concesionario paraguayo

La empresa brasileña Hidrovias do Brasil S.A. (HBSA) anunció este lunes la adquisición de las operaciones de Imperial Logistics, con sede en Asunción, con el objetivo de fortalecer las operaciones en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná.

La empresa de logística informó que la operación incluyó la concesión de Puerto Baden en Concepción, que será gestionado de forma conjunto con la empresa CIE.

Hidrovias de Brasil opera desde el 2012 en la hidrovía que atraviesa Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay. Cuenta con una capacidad de transporte anual de 17 millones de toneladas de carga diversa, como materias primas agrícolas, minerales, fertilizantes y celulosa, entre otros.

También opera una terminal especializada en carga sólida a granel dentro del puerto público de Montevideo, informó la compañía.

La adquisición también sumó a la oferta de servicios de la empresa brasileña 7 remolcadores y 84 barcazas para el transporte de minerales y granos, informó la compañía.

HBSA opera en el corredor Paraná-Paraguay desde 2012 y transporta cada año una media de 3,25 millones de toneladas de mineral de hierro y 1,6 millones de toneladas de cereales y fertilizantes, además de 1,2 millones de celulosa por el río Uruguay.

El jefe ejecutivo de Hidrovias do Brasil, Fabio Schettino, manifestó que esta adquisición dará a HBSA “una flexibilidad operativa muy importante”, gracias a la incorporación de embarcaciones de bajo calado para completar su capacidad de navegación y operar en regiones en las que hasta ahora no tenían acceso.

Fuente: Nuestromar

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.