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HOT SALE en julio. Se esperan grandes descuentos en indumentaria y turismo

La nueva edición del Hot Sale 2020, con fecha reprogramada por la pandemia y expectativa de récord de ventas, vuelve el mes próximo la campaña de promociones virtual. El evento de venta online que se realizará el 6, 7 y 8 de julio próximos, tendrá varias particularidades respecto de ediciones anteriores.

Luego de una prosternación por el efecto de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la logística de las empresas de comercio electrónico, finalmente se llevará a cabo la edición 2020 del Hot Sale, la campaña de ventas online con grandes descuentos y promociones. Para este año, en el que las compras digitales gozan del impulso generado por la cuarentena en la que parte del consumo presencial se mudó a Internet, los organizadores esperan números récord. Por otro lado, dadas las particularidades de la economía en tiempos de pandemia, también dan por hecho que se perderá el empuje del rubro de turismo, uno de los más atractivos en ediciones anteriores.

Por un lado, el comercio electrónico experimenta un boom desde abril, con fuertes subas en la facturación de productos esenciales y electrodomésticos, mientras que indumentaria creció solo un 10%. Pero, debido a esto último, y al tiempo que estuvieron cerrados los comercios de ropa y calzado, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estiman que habrá grandes descuentos en el rubro y que alimentos y cosméticos se consolidarán.

En particular, sostienen los organizadores, el sector de indumentaria es el que debería aparecer como más agresivo en la edición de este año. Esto es porque dado el cierre de los comercios y shoppings, la acumulación de stocks es generalizada y las marcas van a estar interesadas en colocar los artículos de esta temporada antes de que se termine.

En tanto, en electrodomésticos señalan que quizás no habrá ofertas en todas las categorías por falta de stock, mientras que en viajes habrá muchas promociones en destinos locales y posibilidades de financiación.

Por otro lado, para este año uno de los rubros que tradicionalmente atrae más atención de los consumidores va a estar limitado en su capacidad de atraer compras. Se trata del turismo, que cada año acerca promociones y descuentos al Hot Sale. Para los directivos de la cámara el evento será una oportunidad para relanzar a un sector tan golpeado, con ofertas sobre todo destinadas al turismo de cercanía y flexibilidades tanto en cuanto a pagos como en cuanto a fechas. Con todo, es esperable que el desempeño sea peor al de otros años.

Como novedades para este año, la página de la iniciativa de CACE tendrá funcionalidades nuevas que permiten rastrear los descuentos favoritos de cada comprador. Y, además, se agrega un rubro solidario: buscarán dirigir donaciones a distintos proyectos en base a un acuerdo con Caritas y otras organizaciones.

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