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Hot Sale postergado para fines de julio ante las nuevas restricciones

El evento de descuentos especiales para las operaciones por comercio electrónico, Hot Sale, que habitualmente se realiza en mayo, que iba a tener lugar entre el 6 y 8 de julio se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, ante las nuevas medidas por la pandemia de coronavirus, según anunció hoy la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El Hot Sale es considerado un evento que comprende mucho más que la concreción de transacciones en línea, ya que 600 empresas del país preparan su sistema de ventas, stocks y especialmente distribución para poder responder a la alta demanda que normalmente se generan los días de descuentos especiales.

«Dada la coyuntura vinculada al impacto de la pandemia del COVID-19, desde la Comisión Directiva de CACE decidimos reprogramar el evento para colaborar con la disminución colaborar en minimizar la circulación», afirmó el titular de la cámara, Alberto Calvo.

A principios de semana, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, marcó la importancia de la preparación de la logística para estos días especiales, «al señalar el desafío que afrontan llevando a cabo la distribución, hay que pasar por el filtro de las restricciones de circulación», cuando aún estaba previsto realizar el evento los días 6, 7 y 8 de julio.

Si bien las compras en línea registraron en la Argentina un incremento en el contexto del aislamiento social, especialmente en los rubros esenciales, muchas firmas que tienen ya experiencia y que tienen también tiendas físicas, dicen que “aunque crezcan 25% en ventas en línea, no llegan a compensar la caída por el cierre de los locales».

La previsión de la CACE era que las ventas del Hot Sale deberían ser mayores a las realizadas en eventos anteriores, pero en el análisis no dejan de considerar la situación macro de los consumidores, y el nivel de «agresividad» de la oferta.

Claro está, que los sectores bajos y de clase media y media baja son los que más están sufriendo la cuarentena a pesar de la ayuda oficial y el Hot Sale no los tendrá seguramente como protagonistas. Mientras que sectores de clase media media y alta y las clases adineradas seguramente harán compras a través de este sistema.

Desde defensa a al consumidores recomiendan que es necesario observar más que nunca el precio final de la compra en un momento en que nadie sabe con certeza cuál es el precio justo de un determinado producto. También, en rubros como electro, pidieron desde CACE a las marcas que identifiquen claramente qué productos están dentro del Hot Sale y cuáles no, y a los consumidores les recomiendan buscar productos desde el sitio del evento y prestar atención al stock.

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