Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se convirtió este domingo en presidente electo de Argentina con el 55,75% de los votos sufragados.
En el balotaje, Milei cosechó el aporte rotundo de Córdoba, una clara ventaja en CABA y una virtual paridad en Buenos Aires, los distritos que, junto con Santa Fe, concentran el 60% del total de votantes del país.
El candidato que enarbola una motosierra como símbolo del recorte estatal vía políticas de ‘shock’, sumó el respaldo de buena parte de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC), mientras Massa, con una propuesta de unidad nacional y de Estado eficiente y garante de los derechos, acumulaba el 44,24% de los sufragios.
En Mar del Plata en la primera vuelta, Milei había conseguido poco más de 113 mil votos. Y ahora en el balotaje, en la elección que finalmente lo consagra como presidente desde el 10 de diciembre, cosechó más de 223 mil votos, esto implica que en 28 días aumentó más de 100.000 votos, con una ola de crecimiento que arrasó.
Con su discurso «anticasta» Javier Milei atrajo los votos merced al profundo clima de hartazgo en la población que a pesar de todo votó por una propuesta nueva para que gobierne estos próximos cuatro años al país.
Comentarios