Kicillof, no teme enfrentar el tema de Seguridad, enfrenta críticas de Milei y Bullrich con números y estadísticas reales.
Javier Alonso Ministro de Seguridad sin filtros: «cuando gobernaba Vidal nadie hablaba» y manifestó
«que en los últimos cinco años se produjeron «las mejores» estadísticas en seguridad» y envió duras críticas a Patricia Bullrich.
Axel Kicillof estuvo acompañado por el ministro en varios eventos, entre otros fue parte de la conferencia de verano, en Santa Clara del Mar, actividad que el gobierno provincial realiza cada 15 días durante el verano para actualizar los datos de la temporada turística. Para destacar la muy buena recepción de los veraneantes ocasionales y que no sabían que iba a estar el Gobernador, cuando lo escucharon por los parlantes con muy buen sonido se fueron arrimando.
La presencia de Alonso en el acto no pasó inadvertida, sobretodo por las desacertadas declaraciones del Presidente Milei, que dijo «que la provincia era un mar de sangre«.
Ante distintas especulaciones al respecto, el Gobernador simplificó y dijo: «Estamos en campaña electoral Javier», y siguió: «si uno compara las estadísticas vemos que mejoraron, aunque eso no quiere decir que no tengamos problemas de inseguridad». «Mejoraron las estadísticas porque junto con los intendentes de la provincia invertimos capacitamos tecnificamos profesionalizamos», manifestó Kicillof y continuó: «hicimos una enorme inversión de la que ahora nos quieren privar llevándose los fondos que nos corresponden».
Desde el Ministerio se muestran números y que dan cuenta que los homicidios en ocasión de robo cayeron 55,6% si se tiene en cuenta la comparación de enero de 2025 con enero de 2024.
Alonso: «Bajamos los homicidios como nunca antes y equipamos a la policía como nunca antes», dijo con firmeza. Siguió, «que el gobierno nacional dejó de enviar a la provincia 750.000 millones de pesos que equivalen a unos 10.000 patrulleros. «En 2024 nos robaron 10.000 patrulleros, Milei nos robó 10.000 patrulleros. Le robó a cada uno de los intendentes 30.000 cámaras de seguridad».
El Ministro realizó fuertes críticas al gobierno de Javier Milei, sobretodo a la Ministra Patricia Bullrich. Sus palabras dejan de manifiesto que Alonso se cansó de las declaraciones de Bullrich que siempre echa la culpa a los demás, hasta ahora de buena relación con el Ministro. Alonso y Bullrich mantenían los canales abiertos. Siguió: «Todos sabemos que en la provincia sí hay un problema es el narcotráfico. Pero la droga no se produce en Buenos Aires. La frontera por donde entra está a 1.500 kilómetros», y agregando: «así que presidente Milei y ministra Bullrich pónganse a trabajar para frenar a los narcos que traen la droga a la provincia de Buenos Aires».
Comentarios