- Opinión, Portada

La Canciller Mondino tuvo que entregar a su sobrino

Por aparentes favores de la Canciller libertaria Diana Mondino al buque Tai An de capitales chinos, tuvo que sacrificar a su sobrino de alto rango (autor de los llamados intimidatorios) Pablo Ferrara Raisberg Coordinador General en el  Ministerio de Relaciones Exteriores.

Diana Mondino (autora de la frase en el programa de Mirta Legrand «para que quieren préstamos los jubilados si se van a morir» ), para detener la escalada del escándalo generado, hizo renunciar a Ferrara Raisberg (autor de los llamados intimidatorios) y a Guillermo Abdala Bertiche ahora ex- Director Nacional de Acuicultura 

La mediática renuncia y salida de Julián Suárez de la Dirección de Fiscalización Pesquera  que denunció la intimidación que desató el escándalo por «las supuestas» presiones de Cancillería para proteger al barco que depredaba merluza negra en mar argentino, y que Suárez había dispuesto la sanción.
Con estas renuncias determinadas por la Canciller Mileista Diana Mondino, se da veracidad a las declaraciones de Julián Suárez, quizás por miedo a grabaciones que podrían haber.
Seguramente dicen en las cámaras que tiene que ver con los proyectos del Gobierno Nacional con el proyecto de la ley ómnibus,  que entre otras medidas incluye la derogación de la ley Nacional de Pesca, donde se desregula el mar argentino.
La Canciller se encuentra de viaje por Vietnam y ya tiene las renuncias en su escritorio para resolver, salvo un llamado de Milei para no reconocer entre líneas que los llamados de «apriete»  existieron, podría cambiar la decisión.
En el mundo de la pesca,  se habla que nunca se avanzó y muy de principiante o con mucha soberbia una «apretada»  así, para favorecer a extranjeros chinos (los mismos que Milei en campaña decía que iba a combatir por ser comunistas).

Comentarios