- Información general, Portada

La Noche del exilio en El Galpón de las Artes

Una obra basada en un hecho real «La Noche del Exilio» realizará función el 1 de julio en El Galpón de las Artes ubicado en  en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata a las 20 horas 

 

Concebida como un homenaje a aquellos que fueron protagonistas de la toma de universidades en el invierno de 1966 y, muy lejos, de ser un mecanismo panfletario y sin connotaciones políticas partidarias.

Simplemente se hace hincapié en las consecuencias que sufrieron un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran 40 años después de aquel hecho que obligó y mantuvo, en el exilio a muchos de nuestros científicos y profesores muy valiosos.

Los protagonistas van y vienen del pasado al presente relatando, así, las dos historias de sus vidas: lo sucedido aquella noche en el pasado, y las huellas dejadas por ella, en el presente.

Basado en un hecho real, ocurrido entre la noche del 29 de julio de 1966 y la madrugada del 30, bajo el régimen de facto de Juan Carlos Ongania después de derrocar al presidente Arturo Illia.

Es un hecho real, dentro de nuestra historia que merece ser recordado, pues marcó el inicio de desapariciones, torturas, encarcelamientos, que después hizo eclosión en la década de 1970 con una persecución implacable a todos aquellos que pensaran distinto.

Esta obra cuenta con la: Dirección de  Marcelo Cober, como Asistente de dirección Mariana Depierro, con la escenografía de Fabiana Capelli , y un destacado elenco integrado por  Silvia Mabel Aiace, Daniela Graffitti, Marita Correa, Julio Costa, Boty Galante.

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar tus lugares desde dos semanas antes de cada evento y retirarlos el día de la función hasta quince minutos antes del inicio del espectáculo.

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata, el sistema es de Cooperación Solidaria https://galponartes.com/espectaculo/la-noche-del-exilio/#CooperacionSolidariaInfo

Comentarios