El intendente de La Plata, Julio Alak, cuestionó la gestión de su antecesor Julio Garro y señaló que recibió desorden en las cuentas, con una deuda que supera los $17.500 millones.
Julio Alak, intendente de La Plata Julio Garro, ex intendente PRO
Tal monto representa casi nueve masas salariales. Desde la gestión del intendente platense cuestionaron a su antecesor, Julio Garro, quien estuvo representando al PRO durante 8 años, y además señalaron que el plantel de empleados municipales creció en más de un 300%.
«El municipio tiene un desorden administrativo muy importante, tiene problemas de endeudamiento alto, debe 17.500 millones de pesos «, señaló Alak, agregando que «tenemos experiencia, muy buen equipo de trabajo, me ha tocado ser intendente electo en cinco oportunidades», por lo cual «vamos a convocar a todos y todas los vecinos e instituciones de la ciudad, a los que nos votaron y a los que no nos votaron».
«Dejamos la administración municipal en el 2007 con 3.800 agentes en planta permanente y temporaria y con el salario municipal más alto de la Provincia». En la actualidad «hay casi 12.000 agentes, son 8.000 agentes más que en el 2007, de los cuales 6.500 fueron designados en los últimos cuatro años, y solo en este año, en el 2023, fueron designados 1.870 agentes«.
Comentarios