- Deportes y Espectáculos, Portada

La polémica final de Bake Off, gano Samanta y la descalificaron

La pandemia de coronavirus dejó su huella en la producción televisiva local, el reality Bake Off Argentina: el gran pastelero se posicionó, cada domingo, en lo más visto, ante la nula oferta de ficción nacional, los programas periodísticos y los ciclos de entretenimientos se convirtieron en las grandes apuestas de la TV abierta.

La gran final del reality de repostería emitido por Telefe llegó con mucha polémica. Frente a la aparición de una serie de videos que parecían acreditar que una de las favoritas para quedarse con el premio de 600 mil pesos, Samanta Casais, había omitido información de su recorrido profesional, se generó mucha expectativa acerca de qué decisión tomaría la productora del ciclo, Turner Latin America. Y esa ansiedad se vio reflejada en los números de este domingo.

Bake Off Argentina arrancó su emisión final con una marca de 14,5 puntos, y minutos más tarde llegaba a los 15,2, frente a los 11 puntos que marcaba su competidor directo en el trece, PPT BOX. A partir de las 23, la pulseada fue con la película Mal comportamiento, que no pudo mantener la marca del programa conducido por Jorge Lanata.

La gran final de Bake Off Argentina: el gran pastelero tuvo un inesperado desenlace, segundos después de se emitiera la final grabada, en la que fue consagrada ganadora, el jurado le comunicó a Samanta Casais que la producción había decidido descalificarla y dejar el premio en manos de su contrincante, Damián Basile, por haber omitido información sobre su experiencia en el mundo gastronómico al momento de presentarse como participante.

El descargo de Samanta, «Cometí un error, soy humana, y lo admito. Pido disculpas. Quiero que quede claro que no estudié pastelería, mucho menos trabajé de eso. Mi acercamiento con la cocina ha sido limitado y fue con un emprendimiento pequeño, familiar. Aclarado esto, quiero agradecerles a ustedes porque he aprendido un montón, me llevo un aprendizaje enorme y ha sido un antes y un después en mi vida, con todo lo que conlleva. No es fácil para mí estar acá hoy pero creo que es importante. Me voy con la frente en alto», finalizó Casais, al borde del llanto.

Acto seguido, el jurado Krynowis consagró ganador del premio de 600 mil pesos a Damian Basile. «Tuviste ese amor por la pastelería que te trajo a esta instancia y lo lograste, no sé si fue de la manera que esperabas pero es muy merecido», señaló el chef francés.

El nuevo ganador dijo, «Estoy dentro de todo contento con este reconocimiento, más allá de que no haya sido la situación ideal les agradezco la decisión que tomaron», apuntó el rosarino. «También le quiero agradecer a Sami porque está acá después de todo lo que pasó, que no debe ser menor».

«Yo quiero felicitarte porque te lo merecés, de todo corazón te lo digo. Pasaron un montón de cosas pero no importa, nada importa, solo importan los sueños, lo cumpliste y quiero desearte lo mejor del mundo porque sé que vas a ser un gran pastelero, no lo dudo. Te deseo todo lo mejor», le dijo luego Casais a Basile.

Comentarios