- Información general, Portada

La producción del astillero Tandanor en 2022 fue superior a años anteriores

El Astillero Tandanor superó los registros de años anteriores en cuanto a producción y  también incrementó sufacturación, según el balance del año 2022.

Tandanor es una sociedad anónima, siendo su accionista principal el Ministerio de Defensa y estando un 10% de las acciones en manos de los propios trabajadores del astillero.
También se informó que  el astillero no requirió de ningún tipo de giro de fondos o asistencia financiera de parte del Estado Nacional, situación que viene aconteciendo hace ya varios años.

El presidente de Tandanor, Miguel Tudino, destacó que el astillero consiguió superar prácticamente “todos los registros anteriores” de producción y facturación en 2022, y puso de relieve el rol de los trabajadores para haber podido alcanzar una diversidad de objetivos y sostener nuevas iniciativas para 2023.

Esta administración está permitiendo que, pese a todas las dificultades, estemos avanzando” en el propósito de “reimpulsar a la industria naval, pero también a la metalmecánica”, manifestó Tudino.

“En 2022 hemos tenido una actividad muy, muy importante. Desde el punto de vista comercial hemos trabajado en casi 80 embarcaciones privadas, en reparaciones, casi superando todos los registros anteriores, igualmente en lo que significó el tema de facturación”, señaló.

También resaltó el desarrollo de “los objetivos principales del astillero, que transformaron de alguna manera la actividad que tenía” cuando llegó la presente gestión.

“El objetivo era volver a poner en marcha el astillero Storni con proyectos de construcción y también hemos desarrollado una gran actividad ampliando nuestro alcance a la industria metal mecánica y con eso la construcción de puentes, de elementos urbanos para el ministerio de Desarrollo Social, puentes para el ministerio de Transporte, para la Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Trenes Argentinos”, expresó.

También aseguró que “todo eso hizo que el astillero se vea involucrado en una actividad febril, una acción que verdaderamente los trabajadores han acompañado para emprender estos desafíos y están sorprendidos de todo lo que estamos en condiciones de hacer”.

Sostuvo que «el proyecto Buque Polar sigue en marcha” y agregó que están “estudiando la construcción de un buque para la Armada Argentina multipropósito”.

“En pocos meses comenzaremos (la construcción del buque); estamos terminando de construir la compuerta del dique 2 de la Base Naval Puerto Belgrano, y trabajando sobre los proyectos de la nueva base Petrel que la estamos recuperando para que vuelva a ser permanente”, subrayó.

Finalmente, también señaló que se está empezando “la construcción de la base naval integrada en Ushuaia”, y destacó la importancia de la ley de creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) al que consideró “un respaldo” para Tandanor.

Comentarios