- Economía y Mercados

Langostino: Argentina retomará las exportaciones a Brasil

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que Argentina retomará las exportaciones de langostinos a Brasil, tras una decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) del país vecino , que reabrió el comercio luego de seis años de impedimento por una medida cautelar.

El MAPA comunicó oficialmente este  17 de julio la autorización de importación de langostinos al país vecino de tres establecimientos argentinos .

La reapertura de exportaciones al vecino país se hizo con un nuevo desarrollo impulsado por el INTI,  con  el objetivo puesto en  ampliar nuevos mercados, la empresa nacional DPAustral se contactó con el INTI para desarrollar un antioxidante, que evita el oscurecimiento característico de estos alimentos (crustáceos) denominado melanosis similar al que se observa en manzanas o papas.

“El nuevo aditivo permitirá a nuestras industrias exportar a mercados que hoy tienen vedados por el uso de los sulfitos, como Estados Unidos, la Unión Europea, China, entre otros”, anticipa Leonardo Spina, del INTI.

Comentarios