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Maersk anuncia intención de adquirir Senator International con el fin de reforzar su oferta global de transporte aéreo de carga

Además, Star Air, el operador aéreo de Maersk, compró dos nuevos B777F y fletado tres aviones de carga B767-300

Con el objetivo de acelerar su oferta de productos, que integra la logística naviera, ferroviaria y aérea, Maersk anunció su intención de adquirir Senator International Freight Forwarding Group, una empresa basada en Hamburgo con una reconocida plataforma operativa de carga aérea con capacidad propia controlada y con operaciones en Europa, Asia, Sudáfrica y América. 

Senator ha construido una operación de carga aérea de renombre centrada mediante 19 vuelos semanales a través de su red. Además, opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado, garantizando un alto nivel de servicio para sus clientes. Este enfoque en la capacidad propia controlada está muy alineado con la estrategia de carga aérea de Maersk.

En definitiva, esta transacción prevista representa otro paso significativo en el fortalecimiento de la propuesta de valor de la logística integrada de Maersk, pues su intención es mejorar las oportunidades de sus clientes. De este modo, los sólidos productos de transporte aéreo ya existentes de Maersk y Senator se complementarán entre sí en beneficio de los clientes de ambas compañías. El aumento de la capacidad de transporte aéreo, marítimo, ferroviario y por carretera mejorará las capacidades de esta cooperación.

«Fundada por mi padre, Uwe Kirschbaum, en 1984, Senator ha crecido hasta convertirse en un transitario global de gran tamaño. Nuestros empleados siempre han prestado servicios de primera clase a nuestros valiosos clientes. El producto aéreo propio de Senator comenzó en 2016 y ha demostrado ser una historia de éxito. Nuestros clientes reconocen nuestra fiabilidad, especialmente en los tiempos difíciles de la pandemia. Al unirnos a Maersk, creemos firmemente que podremos ofrecer una gama de servicios aún más amplia con capacidad aérea propia, así como también en otros modos de transporte. A los clientes y al equipo de Senator les encantará», dijo Tim-Oliver Kirschbaum, director general y accionista de Senator.

La empresa alemana aporta una ventaja tecnológica con su plataforma operativa principal Cargo Wise One, un sistema único de vanguardia, pero fácil de usar que acelerará la integración con los productos aéreos y LCL (Less than Container Load) de Maersk.

El valor empresarial de la transacción sobre la base de la NIIF 16 es de aproximadamente US$644 millones, lo que, sobre la base del EBITDA proforma ajustado para 2021, corresponde a un múltiplo de 8,0x. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias, y se espera que culmine en el primer semestre de 2022.

La ambición de Maersk es alcanzar aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga. Esto se logrará a través de una combinación de aviones propios y fletados, replicando la estructura que el grupo tiene dentro de su flota oceánica. La capacidad restante será proporcionada por línea aéreas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.

Star Air, el operador aéreo de Maersk

Como operador aéreo propio, Star Air operará y mantendrá los aviones propios y fletados por Maersk, al tiempo que seguirá operando la carga aérea para sus clientes actuales. Como parte integral de la construcción de la capacidad aérea propia, Star Air ha comprado dos nuevos B777 Freighters que serán entregados por Boeing en 2024 y ha fletado tres B767-300 Freighters que estarán operativos el próximo año, a través de Cargo Aircraft Management, el brazo de leasing de ATSG.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Star Air a la familia de operadores de 777 de Boeing y esperamos muchos años de colaboración a medida que continúe creciendo su división de carga aérea. La eficiencia líder en el mercado y el increíble alcance del 777 Freighter proporcionarán a Maersk la flexibilidad necesaria para operar el avión de forma rentable en su amplia red de carga aérea, al tiempo que le ayudarán a cumplir sus objetivos de sostenibilidad», expresó Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.

Lograr la neutralidad en carbono es un imperativo estratégico para Maersk. En el sector aéreo, Maersk tendrá ambiciones similares a las del sector marítimo, incluido el negocio de transporte, en el que la empresa participa con líneas navieras que ofrecen soluciones basadas en SAF (combustible de aviación sostenible), así como en su propia flota, en la que Maersk se ha comprometido a explorar combustibles neutros en carbono para la flota de aviones operados por Star Air, de acuerdo con las directrices de la IATA.

Fuente: MundoMarítimo

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