- Portada, Tsunami

Mar del Plata: Así entrega el puerto Felizia y sus directores laderos

«Funcionarios que no funcionan», dijo Cristina.

El gobernador Kicillof hace todo lo que está a su alcance para que la provincia de Buenos Aires sea pujante y por ende sus puertos.

Así, siguiendo su línea, casi todos los funcionarios «Presidentes de Consorcios Portuarios de la Provincia», entendieron el mensaje y la impronta que quiere el Gobernador.

Casi todos cumplieron en mayor o menor medida, tal es así que los votantes de las ciudades donde están los puertos lo visualizaron, por ejemplo: en Bahía Blanca y Coronel Rosales (Punta Alta), los presidentes de los Consorcios Portuarios (ambos de Unión por La Patria) , ahora son Intendentes, ganaron con amplitud las respectivas elecciones.  Ambas eran gobernadas por el Pro/Cambiemos y les ganaron a los candidatos de Milei.

En Mar del Plata pasó exactamente lo contrario, el Puerto, la gestión del Consorcio  no sumó nada, no pudieron mostrar ningún avance, cloacas financiadas por organismos nacionales y no tuvieron ni la atención que los carteles de obra decían «MGP» Municipalidad de General Pueyrredón,  o sea,   dejaron poner propaganda del Intendente del Pro como si los fondos no fueran de Nación y Provincia, increíble.

El Presidente del Consorcio se va sin aclarar, como y quien les va a pagar a los proveedores de la Fiesta Marea, que deambulan casi a diario por el Consorcio,  que entre otras cosas no pudo despertar,  incentivar  pertenencia al puerto,  nadie entendió para que se hizo.

Tampoco se licitó la zona de TC2, ni se le otorgó seguridad jurídica a los empresarios que invierten allí. No solucionó la licitación caída a «medida» que intentó imponer, según denuncias en la justicia y difundida en medios nacionales, por la arenera que funciona de manera irregular y que continúa contaminando a Mar del Plata y zona con óxidos  que contiene el material que ahí extraen y  que dañan al cemento que se mezcla con esa  arena en la industria de la construcción.

La «fiesta Marea» llevada a cabo en octubre del 2022 en la zona de los silos,  se realizó bajo la excusa de homenajear  los 100 años de » la primera descarga de la estiba «. Pero en la presentación, en la conferencia de prensa,  se cometió un grandísimo error: estaban el Presidente del Consorcio,  tres directores laderos que nada tenían que ver con la estiba. NO estaban las Cooperativas, ni las empresas, ni el Supa , ninguno de los actores de la estiba y relacionados con la carga y descarga de los buques,  NO estaban. Un despropósito.

La pseudo- directora, como la llaman a la Sra. Sandra Cipolla, que se autodefine como la gran «descubridora» del offshore, como si no hubiesen venido igual a explorar  al fondo marino, con el fin de localizar  hidrocarburos en el mar, como se hizo en el año 1996/97,- se sabe desde el año 2000 que la «banana» en nuestro mar abarca desde nuestra ciudad hasta casi Carmen de Patagones .

Esta «gran» colaboradora e ideóloga de Felizia en el desmanejo portuario, es lo único que pretende mostrar, pero se sabe que el puerto perdió una gran oportunidad para tener el muelle 9, que sería financiado por intermedio de la Anses. Pero el capricho de Felizia, y olvidándose como llegó a ser Presidente de la estación portuaria, cuestionó hasta a sus mentores y quería consultar con sus nuevos socios políticos, entre otros esta señora Cipolla, empleada del astillero SPI cuyo titular, en retiro, es Horacio Tettamanti, gran injuriador y difamador del Gobernador bonaernse en los medios y en sus redes sociales.

Tettamanti jugó a dos puntas, fue el impulsor del representante de Montenegro en el Directorio del Consorcio,  el Sr. Pablo Ciceri,  de quien se sabe que es el empleado con más antigüedad en el astillero, y  actualmente se desempeña como gerente de compras  de SPI;  también,  a Felizia le puso cerca, muy cerca a Sandra  Cipolla   a quien  ahora quiere ubicarla en el Directorio del Puerto; o sea,  Tettamanti de afuera quiere manejar y tener a sus dos empleados como Directores. A «Horacio» como lo llaman no le interesa si ya anunció Felizia que le pidieron la renuncia,  ni quien viene en su lugar,  el quiere  a «sus» dos Directores en el Consorcio.

Así deja el puerto Gabriel Felizia :  junto con algunos directores laderos, de los cuales, Ignacio Amestoy, representante de los Despachantes de Aduana,  asistió a una sola reunión de directorio en todo el año,( no deberían presentar su renuncia ante la llegada de la próxima autoridad del consorcio ?)y lógicamente la pseudo-directora antes mencionada,  ninguno  ve como está la jurisdicción portuaria?Los marplatenses y el turismo ven esto.

San Salvador

Estacionamiento en la escollera sur

Veredas a la vuelta del ConsorcioIngreso a la jurisdicción portuaria

Estacionamiento frente al club Náutico y también es el ingreso al puertoAsí están los baños adentro de los muelles para los trabajadores Calles internas

Comentarios