- Deportes y Espectáculos, Portada

Mar del Plata: Celebran los 10 años de la ONG «Cambio de Paso»

El sábado 21 desde las 15,30 horas en el Club Unión del Sur «La Josefa» ubicado en Beltrán 7850 se realizarán partidos de rugby y hockey.

La ONG «Cambio de Paso» celebra 10 años de actividad, con el lema «El compromiso individual por el bien  Colectivo» que lleva adelante la inclusión a través del deporte.

La organización que tiene como objetivo la reinserción de personas que se encuentran detenidas,  ve al rugby como herramienta educativa de valores y virtudes humanas y la capacitación de oficios y trabajos, aplicados en 2 frentes: las cárceles y los barrios y/o zonas carenciadas. La misma está integrada en gran medida, por ex-jugadores, entrenadores y dirigentes de rugby a los que se sumaron otros actores sociales, aglutinados por un proyecto solidario: «El compromiso individual por el bien  Colectivo»

El encuentro deportivo se realizará  entre internos de la Unidad Penal XV de Batán  y jugadores de todos los clubes de Mar del Plata, del  Campo de Pato(Balcarce), Cardos( Tandil), Los 50 (Tandil),  Villa Gesell Rugby, Miramar Rugby y Belgrano de Buenos Aires.

 

Comentarios