En un día especial para los Trabajadores y Trabajadoras del mundo en general y en particular para la Cooperativa de estiba Producciones.
Se recordó a los mártires de Chicago y festejaron la vuelta de los barcos a operar en el puerto marplatense, no solo con descarga y carga si no también por volver a los romaneos que se habían dejado de hacer.
Para la Cooperativa de Trabajo Producciones, dirigida por la familia Sepúlveda, que sabe de luchas para obtener mejoras ( tanto en las condiciones laborales como la rentabilidad de los estibadores ) para sus trabajadores, por eso el 1º de mayo Día Internacional del Trabajador para esta Cooperativa es especial.
El encuentro fué acompañado por un asado y fueron recordados mediante una oración los Obreros de la sangrienta represión que sufrieran los Trabajadores de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. Pedían simplemente que las horas de trabajo fueran 8. En esas épocas, la jornada del trabajador estadounidense y gran parte del mundo podían extenderse hasta 18 horas, lo habitual eran 16 horas.
Comentarios