El Ministerio de Trabajo nacional dictó la conciliación obligatoria en horas de la tarde del jueves dando intervención en el conflicto del gremio SAON quienes llevaban adelante un paro total en los astilleros marplatenses.
Los obreros navales pertenecientes a talleres y astilleros habían iniciado por la mañana un paro total de actividades. En ese marco los trabajadores llevaban adelante manifestaciones y cortes en el ingreso al puerto en reclamo que las cámaras patronales unifiquen los convenios que hoy tiene la industria, entre los cuales existe una diferencia de hasta el 75% en las escalas salariales.
La Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Adriana Marcello, dictó la conciliación obligatoria por 15 días o hasta que se resuelva el conflicto si esto sucede con anterioridad al cumplimiento del plazo.
Los trabajadores expresaron su preocupación debido a que “por el momento los empresarios no tienen voluntad de arribar a un acuerdo ya que es totalmente insuficiente lo que ofrecen como para paliar las graves consecuencias del deterioro salarial producido por los índices inflacionarios».
Comentarios