El Concejo Deliberante marplatense aprobó el expediente que autoriza la adjudicación de la licitación a la firma Minella Stadium S.A para la concesión del uso y explotación de las instalaciones del Estadio José María Minella, Estadio Polideportivo Islas Malvinas y de todos los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini.
Minella Stadium S.A. ofreció un canon anual de 120 millones de pesos. La presentación se realizó el 25 de junio, conforme a lo establecido en el artículo 28 del pliego de bases y condiciones y el Decreto 1389/2025 del Poder Ejecutivo municipal. Luego de la apertura del sobre y la lectura de la oferta, los funcionarios verificaron el cumplimiento de los requisitos formales, sin registrar observaciones.
El Minella, sede inaugurada para el Mundial de Fútbol de 1978, también se convirtió en el icónico escenario de los torneos de fútbol de verano durante décadas y en sede de Juegos Deportivos Panamericanos a mediados de los 90.
El titular de la empresa Minella Stadium S.A., Rafael Trevisan, aseguró que la empresa respetará la normativa vigente que permite a clubes como Aldosivi, Alvarado y Peñarol utilizar las instalaciones sin costo.
Comentarios