El incremento será del 60% en el segundo tramo de la paritaria. El aumento será de un 20% retroactivo a septiembre, 15% retroactivo a octubre, 15% en noviembre y un 10% en enero.
Desde el sindicato habían expresado que estaban abiertos al diálogo mientras que las cámaras (CAIPA y CAABPA) solicitaron un cuarto intermedio de 48 horas para continuar las negociaciones.
Finalmente se destrabó el conflicto y desde el Sindicato Marítimo lograron el porcentaje solicitado a los empresarios.
El incremento que fue acordado por las Cámaras y el Simape se abonará en cuatro cuotas:
20% retroactivo a septiembre;
15% retroactivo a octubre;
15% en noviembre
10% en diciembre.
El Acta acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y estuvieron presentes por el Sindicato Marítimo de Pescadores (S.I.M.A.P.E.) su secretario general Pablo Trueba, Javier Vázquez y Julio Ramírez mientras que por parte de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (C.A.I.P.A.) el abogado Fernando Manuel Rivera, y en representación de la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (C.A.A.B.P.A.) lo hizo Diego García Luchetti.
Luego de la firma del acuerdo desde el Simape se mostraron conformes y señalaron que seguirán atentos a la situación económica para acudir ante los empresarios si la situación lo amerita, para que los trabajadores no pierdan ante la inflación.
Comentarios