El secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi expresó su satisfacción por la nueva línea de financiamiento para Pymes anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa, que impactará favorablemente en las pequeñas y medianas empresas marplatenses.
«Es una alegría poder anunciar la puesta en marcha de la primera línea de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata involucradas en el rubro de la economía del conocimiento», expresó Cheppi
«Argentina ya lleva exportado más de U$S8.000 en servicios basados en conocimiento en lo que va del año, lo que significa una cifra récord para el país y un crecimiento interanual del 14,5%. Para el año próximo proyectamos que alcance los U$S9.000», precisó Cheppi quien añadió «este crecimiento fue gracias a la voluntad de nuestro ministro Sergio Massa, que además de darle el rango de Secretaría, impulsa políticas públicas para potenciar un sector que viene creciendo año a año».
«Como marplatense este anuncio me toca de cerca porque venimos trabajando con Aticma, que es una asociación que nuclea empresas de sector, que quizá hoy en el sistema financiero y la banca tradicional no encuentran las herramientas adecuadas para poder garantizar activos que son intangibles”, aseguró Cheppi celebrando que «ahora cuentan con esa herramienta».
Los solicitantes del crédito podrán pedir hasta $50 millones en 24 meses con 6 meses de gracia, accediendo a una bonificación de 25 puntos porcentuales de la tasa de interés nominal, y además podrás contar con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) de un 100% si la empresa es una micro o pequeña empresa y del 70% si tu empresa es mediana.
La línea se encontrará vigente hasta 30 noviembre de 2023 o hasta que se complete la ejecución del cupo de crédito sujeto a bonificación, lo que ocurra primero.
El Secretario de Economía del Conocimiento dijo que «entendemos la Economía del Conocimiento como una política de Estado. Un Estado que se hace presente en cada rincón del país, para asegurarle a cada argentina y argentino las mismas oportunidades».
Comentarios