El Consorcio Público Escollera Norte, que fuera creado en el año 2010, mediante el DECRE-2024-465-GDEBA-GPBA, será diuelto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto con la disposición de disolver dicho Consorcio y otorga la administración al Consorcio Puerto Regional de Mar del Plata.
Los motivos que llevaron a promover dicha disolución es la falta de espacios operativos de la estación marítima, con capacidad colapsada, sin lugar para el amarre y con límites geográficos consolidados que impiden su crecimiento.
En su momento el Contrato de Cesión de Uso Oneroso había sido celebrado entre el Gobierno Nacional (Armada) y la provincia de Buenos Aires. Dicha cesión tenía un plazo estipulado de 20 años y su objeto era el de establecer una terminal de cruceros, un paseo recreativo y un corredor nocturno.
En la resolución se le encomienda al ministerio de gobierno conjuntamente con el Consorcio portuario a liquidar las deudas que mantuviere el organismo disuelto.
Comentarios