Como todos los años, la Unión del Comercio y la Industria de Mar del Plata realizó un relevo de las ventas y en esta ocasión los datos revelan que las ventas navideñas sufrieron una caída notable del 8,3% con respecto a las mediciones del año 2022.
Según el informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) surgió que el ticket de venta promedio fue de $19.529,90 y la caída en las ventas se dio en todos los ámbitos (juguetes, indumentaria, regalería, etc), dándose en un contexto de gran retracción de compras por las fuertes subas y las recientes medidas del gobierno.
La medición nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) también señaló que sufrió una baja.
Según los comerciantes encuestados, el 46,6 % alcanzó lo que esperaba vender cumpliendo sus expectativas previas a la Navidad; el 22,4 % vendió mejor de lo esperado; el 1,7 % vendió mucho mejor, mientras que el 25,9 % dijo que sus ventas fueron peores a los proyectados previamente, y para finalizar el 3,4 manifestó que sus ventas fueron mucho peores a lo esperado.
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