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Mar del Plata: malversación de fondos? Según fuentes cercanas al hermético Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires tendrían bajo la lupa un subsidio entregado por Tizado a Merlini

 

Y EL PUERTO AUTOSUSTENTABLE DE MERLINI?

LE TUVIERON QUE DAR UN SUBSIDIO DE 20 MILLONES PARA UN PASEO DE MADERA ECONÓMICA

Solicitud de Merlini

Convenio con Tizado

Martin Merlini, Presidente del Consorcio Portuario Regional realizando lo que le había solicitado la Gobernadora (que pensó que Merlini tenía el dinero o que se le caería una idea y lo podía generar mediante colaboración empresaria o publicitaria)  de construir un paseo de turismo para esta temporada y poder mostrar, antes de las elecciones esta obra. Pero Merlini NO tenía los fondos monetarios y se le “cayó”  el préstamo del banco Provincia de 15 millones (después de la información que sacó a luz Infopuerto) que quedó reflejado en al acta de reuniones de Directorio donde se lo había autorizado (salvo dos directores que se opusieron: Dario Socrates y Emilio Bustamante)  a solicitar esa cifra. Cuando se enteraron en La Plata, pegaron el grito en el cielo y se preguntaban dónde está el Puerto AUTOSUSTENTABLE que pregonaba en todos los micrófonos Merlini?

Las autoridades provinciales de estrecha confianza de la Gobernadora, enterados por Infopuerto, del préstamo del banco provincial le dijeron a Merlini que NO lo sacara, que era un papelón, y le encargaron al Ministro de la Producción (del cual dependen los Puertos provinciales) que estudiara el caso.

Decreto de la Gobernadora

Pero la solución fue PEOR, se usó un artilugio “legal” complicado, por el  que van a tener que dar explicaciones en algún momento, incluso hasta luego de finalizar sus funciones tanto funcionarios provinciales como Merlini. Incluso estarían haciendo equivocar a la mismísima Gobernadora que firmó el decreto por el cual se le  entrega el subsidio y ajustarlo para  que entre en una norma que no sería tal.

El fondo portuario es muy específico en cuanto a los destinos de los recursos. Merlini en su escrito, pidió el subsidio para terminar de habilitar el Puerto…???

Dice en su escrito que es para CUMPLIR CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y LAS REFERIDAS A LA HABILITACIÓN DEL PUERTO DE MAR DEL PLATA, así como facilitar la circulación de vehículos y personas en el ejido portuario, (acá  estaría el ojo del Tribunal de Cuentas).

La norma de seguridad (PBIP que Merlini por desidia había perdido y recordemos el papelón nacional e internacional por la que se produjo la clausura hace un par de meses del Puerto después de 14 años de estar habilitado) regula la habilitación del Puerto en una zona internacional específica, en este caso las terminales 2 y 3, también  denominado muelle internacional, ahí estaría lo de facilitar lo de la circulación vehìcular y peatonal, no en otra zona.

Prefectura tiene avanzado un proyecto para ampliar en todos los puertos de la Argentina en las zona aledañas para poder habilitar, que incluyen la zona lindera inmediata a la internacional , que en el caso de Mar del Plata es el muelle de los silos y hacia el sur el muelle 10,  también llamada isla.

 

Por ende, nada tendría que ver el paseo de madera de pino de Merlini, que también vale decir es  de baja calidad para estar  en esa zona; o sea se está realizando la obra  de apuro, para la temporada, para sacar fotos de inauguración que sirvan para las elecciones y después se verá.

Como los murales de la escollera sur, frente a los cuales hace nada más que 14 meses se fotografiaron con bombos y platillos, un rato antes de las elecciones del 2017 y ahora en un 90 % están totalmente despintados.

INENTENDIBLE LA ADMINISTRACIÓN DE MARTÍN MERLINI, LE CLAUSURARON EL PUERTO DESPUÉS DE 14 AÑOS ARRIESGANDO MILES DE PUESTOS DE TRABAJO POR SOLAMENTE 1 MIILLON Y PICO DE PESOS, PAGÓ UNA INDEMNIZACIÓN  A UN EX GERENTE DE 78 AÑOS POR 2 MILLONES QUINIENTOS, PAGÓ INNECESARIAMENTE PARA SECAR BARROS 15 MILLONES,  CUANDO ERA DE CERO COSTO, ESTUVO CASI DOS AÑOS SIN BARRERAS EN LAS GARITAS DE SEGURIDAD POR NO TENER 200 MIL PESOS PARA EL SOFWARE   Y AHORA PIDE UN SUBSIDIO DE 20 MILLONES PARA UN PASEO DE MADERA, SE PUEDE SEGUIR ENUMERANDO.

TODO RESULTA “AL MENOS” MUY DESPROLIJO

 

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