Este martes comenzó con una medida de fuerza por tiempo indeterminado de los trabajadores agrupados en el Simape debido a la falta de acuerdo en paritarias con las cámaras del sector.
El Secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores Pablo Trueba señaló que “nos sentamos a negociar con las cámaras empresarias de Mar del Plata y había un punto de acuerdo. Sin embargo, luego decidieron realizar una reunión con sus asociados donde dos personas que nada tiene que ver con la pesca decidieron no acordar. Por eso motivo se decretó un paro de actividades hasta tanto no se arribe a un acuerdo”.
Trueba aseguró que «en nuestro gremio habrá guardias durante las 24 horas para evitar la salida de los buques pesqueros».
Por último, expresó que a pesar de esta postura inentendible de las cámaras empresarias pesqueras locales, «nuestro gremio sigue abierto al diálogo, lamentablemente con una medida de fuerza que no fue nunca provocada por nosotros, sino por las evasivas de los asociados a las Cámaras empresarias», finalizó.
Comentarios