El aniversario de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se conmemoró en todo el país y en Mar del Plata se desarrolló una emotiva ceremonia para celebrar los 215 años de la Incorporación y nacimiento oficial de la Autoridad Marítima Nacional como Institución de la Patria.
El acto se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes en la sede de la Prefectura Mar del Plata, ubicada en la zona del puerto de la ciudad, en Avenida de los Pescadores 851.
El evento estuvo encabezado por el Jefe de la Prefectura Mar del Plata, José Cristian Abel Vigano, quien arribó al lugar junto al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
Además, asistieron diputados provinciales, concejales, funcionarios municipales, autoridades de fuerzas armadas, veteranos de la guerra de Malvinas, representantes de sindicatos, empresas y diversas organizaciones, entre otros.
Hubo entrega de distinciones a la Estación Aérea Mar del Plata por haber alcanzado la cifra de 200 aeroevacuaciones y por el rescate heroico del sobreviviente del Proa al Sol II. A su vez, fueron reconocidos el oficial ayudante Gonzalo Zárate y el ayudante de primera Héctor Paniagua, del Operativo de Seguridad Mar del Plata (OSMP), en representación del personal que asistió a los afectados por las inundaciones en Bahía Blanca.
También se entregaron las medallas «bodas de oro» a quienes cumplieron 50 años de servicio en la Prefectura, en lo que fue otro de los momentos cargados de sentimiento, ya que los homenajeados pudieron disfrutar de este reconocimiento junto a sus familias.
Posteriormente se leyó el discurso preparado para esta fecha emblemática por el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez.
El intendente Montenegro hizo uso de su palabra y dijo que para él fue “un honor poder compartir esta ceremonia”.
“215 años es prácticamente la historia de nuestra patria y tener la posibilidad de contar con hombres y mujeres que pertenecen a la Prefectura Naval Argentina, y que con una vocación inquebrantable trabajan día a día, yo como Intendente y vecino de esta ciudad, no quería dejar pasar la oportunidad de agradecer y felicitar por la labor que hacen”, añadió el jefe comunal.
Por último, los efectivos formados cantaron a viva voz la marcha de la PNA, para dar paso a un momento de camaradería entre el personal y los invitados.
Comentarios