Infopuerto lo adelantó hace meses.
Por el mal manejo y por venderle por casi dos años «espejitos de colores» a los trabajadores eventuales, prometiendo lo que NO se podía cumplir, por ignorancia o por tirar «la pelota para adelante» o simplemente ambas.
Martín Merlini ha puesto al Puerto marplatense en un estado de incertidumbre permanente, cortes en las terminales 2 y 3 ( muelle internacional ), se multiplicaron las reuniones tratando de evitar todo conflicto mientras esté la Gobernadora de vacaciones en Mar del Plata, pero la bomba está a punto de estallar porque de fondo nada se solucionó, por los cortes no se sancionó/apercibió a nadie. La reglamentación de la famosa tarjeta plástica la que habilita el ingreso a los muelles para poder trabajar, es clara en caso de inconductas: primero se apercibe; si hay reincidencia suspensión por 30 días y si se vuelve a cometer por ejemplo un corte a los ingresos se le quita la habilitación.
AHORA LAS COOPERATIVAS LE EXIGEN AL PRESIDENTE MARTÍN MERLINI, JUSTAMENTE QUE APLIQUE ESTE REGLAMENTO, ES DECIR QUE APERCIBA A LOS 23 TRABAJADORES EVENTUALES, COMO LO HACE CON LOS TRABAJADORES COOPERATIVIZADOS.
Las Cooperativas y el SUPA (Sindicato de los Trabajadores de la Estiba) se oponen a este petitorio presentado por los trabajadores eventuales.
Comentarios