La Senadora Fernanda Raverta sobresaliente con el proyecto y en la sesión de este miércoles y logró que el PRO de la provincia bonaerense rechace a la medida del Gobierno Nacional, por Zona Fría.
El proyecto impulsado por la peronista-kichnerista Fernanda Raverta, integrante del bloque Fuerza Patria a el repudio lo apoyaron todos los bloques políticos de la Cámara de Senadores, al intento de eliminar el régimen de tarifa diferencial de gas, lógicamente los libertarios de Milei se opusieron.
Javier Milei eliminó el régimen de tarifas diferenciales de gas por Zona Fría hubo un fuerte rechazo en en Congreso de la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo logró que el bloque del PRO ponga de manifiesto su repudio al proyecto del Presidente Javier Milei que quiere dar de baja ese mal llamado «beneficio».
En su exposición Raverta fue clara,
«En el capítulo uno eliminan la Zona Fría y EN EL CAPÍTULO DOS LES CONDONAN UNA DEUDA MULTIMILLONARIA A LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS. Entonces no se trata de que nos ajustemos todos. Se ajustan siempre los mismos». «Existe una decisión política en el proyecto de Milei y que tiene media sanción en el Congreso Nacional». «En Mar del Plata miles de familias de esa ciudad balnearia dependen de este régimen para afrontar el costo de la calefacción durante el invierno». «Hay un particular ensañamiento con Mar del Plata. Cuando a la Argentina le va mal, a los marplatenses nos va peor. Tenemos una matriz productiva muy diversa y hoy todos los sectores están siendo golpeados por este modelo económico».
Y solicitó que el proyecto de declaración, la votación sea nominal, que deje en claro el posicionamiento de cada senador.
Expuso a todos y logró el apoyo a la iniciativa por parte de todos los Senadores del PRO, incluso del intendente Pro/Libertario en uso de licencia de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, que no le quedó otra que apoyar esta iniciativa de Raverta, si no quedaba mal con sus votantes marplatenses, otros dicen que ahora hay una distancia política con los libertarios, que si bien fue Senador por la lista libertaria de la 5ta sección electoral, esta molesto por quedar afuera del gabinete de Milei, quería ser el Ministro de Justicia. Acompañaron el proyecto de la Senadora, el bloque de Carlos Kikuchi, la UCR y Hechos.
Raverta también dijo, «Estamos a tiempo de revertir algo que es profundamente injusto. Espero que los legisladores nacionales hagan lo suyo para que en Mar del Plata podamos sufrir un poquitito menos «. “La Zona Fría trajo alivio a millones de argentinos y a cientos de miles de marplatenses. Vivimos en una ciudad más fría que el resto y por eso creemos que es justo tener una tarifa diferencial”.
También expuso, «la crisis que atraviesan la industria naval, la actividad turística, el sector textil y la construcción». Mencionó también «el crecimiento de la desocupación y el deterioro de los ingresos de trabajadores y jubilados».
«Al turismo le va mal, al puerto le va mal, a la industria textil le va mal, a la construcción le va mal. Entonces que nos saquen además un alivio en las facturas del gas parece un nuevo golpe para una ciudad que ya está atravesando enormes dificultades».






Comentarios