- Tsunami

Mar del Plata: Se animan cuando Merlini está de vacaciones? Algunos cooperativistas de la estiba parecen que reaccionan tarde.

Después de que el desastre está hecho reaccionan, todo el puerto sabe de la degestión de Merlini (reflejada por Infopuerto desde hace meses), pero algunos cooperativistas parecen que reaccionaron como las tortugas.

Algunos aparecen recién  ahora,  otros después de unas largas vacaciones, cuando todos  les pedían desde hace tiempo que reaccionaran y reclamaran, pero será que tienen miedo a las represalias del Presidente del Consorcio?.

Se han aburguesado? Pareciera que han perdido la lucha que los llevó a ser un sistema de excelencia dentro del coooperativismo. La lucha contra la desgestión de Merlini es todo el año, no solamente cuando este está de vacaciones.

Pero bueno nunca es tarde (dice la frase popular) las declaraciones de cooperativistas reflejan la muy mala gestión del Presidente del Consorcio Martín Merlini al frente del mismo.

 

En una reunión entre los estibadores,  llevada a cabo en una oficina dentro del sector portuense se dijeron las siguientes frases (reflejadas en distintos medios periodísticos).

“El puerto es un desastre y nos sentimos abandonados en ese desastre”

 “Las autoridades están preocupadas por el avance del brote de Hantavirus pero nuestros asociados conviven con roedores de manera cotidiana”  

reconoció que el 40% del sector está sin trabajo y en este contexto, reconoció sentirse molesto por las promesas incumplidas por la autoridad portuaria”    

“Algunas empresas chicas son las que están pasándola peor, tienen un solo barquito para descargar y el año pasado se fueron 6 meses al langostino, pidieron quedar eximidas del pago de la habilitación de las empresas, las maquinarias y los asociados. Merlini dijo que sí y luego mandó la factura con incrementos del 60%”

“A los eventuales les prometió los 15 jornales de garantía salarial pero él no contrata a nadie. Somos nosotros y los armadores los que generamos la convocatoria al trabajo en el muelle. Pero con nosotros nunca habló”

“Pienso que no están a la altura de las circunstancias. Deberían estar más atentos a las necesidades de un sector que genera 700 puestos de trabajo a los que sistemáticamente se les pone palos en la rueda. Acá no vemos un futuro, un proyecto. Perdimos un 25% de las descargas en los últimos 4 años y no se preocupan por captar nuevas cargas”

“Los clientes no han confirmado pero los rumores dicen que muchos descargarán en Puerto Deseado. Y acá nadie parece registrar la crisis. Estamos abandonados por el Consorcio”

 

Comentarios