- Sociedad

Mar del Plata: Segunda Jornada sobre Intereses Marítimos en el Concejo Deliberante

Desde la Comisión de  Promoción y Desarrollo de  Intereses Marítimos y Pesqueros  del Concejo Deliberante de General Pueyrredón realizan una convocatoria a todos los interesados en participar de las Segunda Jornada sobre intereses marítimos,  con el eje puesto en los Intereses Marítimos y la Educación que  se realizarán el día 15 de febrero en el recinto del Concejo  deliberante a partir de las 13 hs.

La primera jornada conmemorativa de los intereses marítimos se llevaron a cabo en el mes de Octubre del año pasado, posteriormente a su desarrollo, desde el Comando del Área Naval Atlántica con asiento en la ciudad de Mar del Plata, les hicieron una propuesta educativa para las escuelas municipales y provinciales del distrito.
Imagen de la Primer Jornada sobre Intereses Marítimos.
Esto motivó la realización de estas nuevas jornadas previstas para el próximo viernes 15 de febrero.

Este jueves, el director de Intereses Marítimos en la Base Naval de  Mar del Plata  Capitán Daniel Marcelo Jara acompañado de  Oscar Filippi, le  entregaron al concejal  Marcelo Carrara, quien integra la Comisión de Intereses Marítimos del Concejo Deliberante marplatense, dos carpetas  para desarrollar en la currícula escolar con todo el temario sobre las actividades Marítimas, Portuarias y Pesqueras.

 

“Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el cuarto jueves de septiembre de cada año se celebre el Día Marítimo Mundial que desde 1980 se festeja bajo un lema distinto.

Para 2019 ​ el lema es “Empoderando a la mujer en la comunidad marítima”por este motivo el Concejo Deliberante esta propiciando la tercer jornada sobre  intereses marítimos , enfocados en el rol de la mujer, a realizarse en el mes de marzo luego del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Marítima Mundial realizó una convocatoria de ponencias sobre el lema del día marítimo mundial 2019.

Una académica marplatense, la doctora María Fernanda Pizzini participó en esta convocatoria y fue seleccionado su trabajo, por lo cual está invitada a participar en Malmö, Suecia a la Tercera Conferencia de la Mujer en el mes de abril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios