Semana Santa además de ser una fecha de peregrinación, es una de las temporadas turísticas más importantes del país. Ambos eventos, tienen un impacto visible en los ecosistemas y los recursos naturales que se ven afectados de muchas maneras.
Es por ello que desde Infopuerto brindamos algunas recomendaciones para que el finde XXl no solo sea de disfrute, sino también de cuidado con la naturaleza.
En Semana Santa recuerda la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
-Cuide el lugar donde se encuentra, arroje los desechos en basureros o mantenga una bolsa para depositar y luego llevarla a un lugar habilitado.
-Evite hacer fogatas, arrojar elementos de vidrio y elementos como colillas de cigarrillo que puedan generar incendios.
-No corte plantas o árboles, ni haga caza de animales, recuerde mantener el equilibrio del ecosistema.
-Reduzca el uso de ventiladores y aire acondicionado.
-Practique el turismo sostenible, utilice la bicicleta como medio de transporte.
Semana Santa en Mar del Plata
Como todos los años, Semana Santa, que esta vez transcurre del 6 al 9 de abril, es un momento especial para disfrutar con la familia, entre amigos o en alguna aventura en soledad. Para cada gusto Mar del Plata tiene propuestas increíbles: pasear por el puerto y deleitarse con los mejores platos de pescados y mariscos, recorrer los espacios naturales y urbanos con sus zonas comerciales, o asistir a algún espectáculo.
El Puerto Mar del Plata es un clásico por excelencia todo el año, pero más aún en esta época ya que se lo puede recorrer caminando por la banquina de pescadores. Se llega en auto o con casi todas las líneas de colectivo que van hacia el sur y ofrece la típica postal de las lanchas amarillas junto a los lobos marinos que suelen pasearse por ahí.
Después de recorrer la banquina y llevarse alguna conserva de pescado o artesanías, se puede ingresar -caminando o en auto- a la Escollera Sur y visitar la Reserva Faunística de Lobos Marinos, en la que habitan únicamente ejemplares machos de un pelo. Continuando por casi tres kilómetros hacia el extremo de la escollera, se observa el monumento a San Salvador, patrono de los pescadores, un lugar para sacarse fotos con una vista única.
En esta zona también se encuentra la pasarela de la Reserva Natural del Puerto, que tiene una longitud de 1.050 metros. Se extiende desde el extremo norte de los balnearios de Punta Mogotes hasta la playa próxima al inicio de la Escollera Sur y permite recorrer un amplio espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.
Si ya es la hora de almorzar, la invitación es acercarse al Centro Comercial y Gastronómico del Puerto, el lugar indicado para fanáticos de pescados y mariscos. Es un complejo que concentra restaurantes con modalidad a la carta y tenedor libre, ideales para degustar este tipo de platos.
Reserva Natural del Puerto, un espacio de biodiversidad
Si tu plan para Semana Santa es conectarte con la naturaleza, qué mejor que visitar la Reserva Natural del Puerto. La misma comprende 44 hectáreas ricas en biodiversidad y se vincula con el paseo de lobos marinos y el morro de Escollera Sur.
Tiene una extensión de 1050 metros y permite recorrer de punta a punta un espacio protegido y reconocido por su diversidad de flora y fauna.
La Reserva Natural Provincial Puerto Mar del Plata es la única reserva urbana de la ciudad costera, y se suma a otras reservas naturales urbanas en Argentina, como las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Costanera Sur, Costanera Norte y Lago Lugano.
Este proyecto resalta la importancia de la preservación y revalorización de espacios naturales urbanos para el bienestar de la población y la biodiversidad, y ofrece una oportunidad única para que habitantes y visitantes de Mar del Plata se conecten con la naturaleza.
Comentarios