Massa-Rossi es la fórmula de unidad del peronismo, se bajaron Scioli y Wado
La fórmula surgió luego del pedido de los gobernadores que pregonan la unidad y de la reunión de Massa con Cristina en el Senado. Alberto también intervino.
Sergio Massa logró imponer su estrategia y será el candidato a presidente del peronismo.
Luego de una reunión definitoria con Cristina Kirchner en el Senado, se anunció la «fórmula de unidad» que lidera el Ministro de Economía y lleva al albertista y kirchnerista Agustín Rossi como candidato a vicepresidente.
Alberto Fernández se comunicó con la vicepresidenta después de meses de enfrentamiento y acordó bajar la lista de Daniel Scioli, que se quedó por el momento sin nada. Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero irán a la lista de diputados, aunque se sienten traicionados.
La definición encarriló la desordenada fórmula lanzada, Wado-Manzur y puso al peronismo en general muy nervioso.
Pero silencio de Massa se sintió muy fuerte y los nervios de los gobernadores e intendentes, que tienen responsabilidad de gobernar los puso en alerta y visualizaron una hecatombe en la economía e irrumpieron fuertemente, casi un operativo clamor pidiendo lista de unidad y que sea Massa la cabeza.
Repercutió fuerte en Cristina y en Alberto y este hizo un movimiento significativo y le bajó el pulgar a Scioli, la escusa fue que eligió como primer candidato a diputado a su mano derecha Alberto Pérez en lugar de Cafiero, como le había pedido. Se filtro que les dijoba los gobernadores que «Scioli no es mi candidato, mis candidatos son Victoria y Cafiero», les manifestó el Presidente a Jalil y Zamora en el almuerzo que compartieron en la Casa Rosada.
Esta unidad muestra la generosidad de Cristina que no ubica a ninguno propio en el binomio presidencial.
Comentarios