- Política, Portada

Maximiliano Abad: “Tenemos que defender y apuntalar a las pymes»

El senador nacional Maximiliano Abad participó del plenario del Consejo Directivo de CAME, con representantes de las 24 provincias, y reafirmó su compromiso de trabajar desde el Senado por un programa económico ambicioso y equilibrado para el sector productivo.

El senador nacional por la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, participó del plenario del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde se dieron cita representantes del sector de las 24 provincias argentinas.

Previo al plenario, Abad fue recibido por el presidente de CAME, Ricardo Díab; el vicepresidente de CAME y titular de la FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), Camilo Alberto Kahale; la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn; el secretario de Hacienda de CAME y titular de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata); y el secretario del Interior de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

«Tenemos que generar un programa ambicioso y equilibrado, que sepa combinar el desarrollo de la energía, la minería y el campo – tal como lo demuestran algunas estadísticas oficiales del presente año-, con el acompañamiento y el fortalecimiento de la industria, el comercio, el turismo y de todos los sectores productivos de la Argentina. Es clave defender a las pymes a capa y espada, porque son las que generan empleo, innovan y dinamizan la economía», afirmó Abad durante su intervención.

El senador remarcó que defender a las pymes «no es defender un sector, es defender a los verdaderos generadores de empleo de la Argentina», y recordó que el 99% de las empresas del país son pymes, sosteniendo la mayor parte del trabajo privado nacional.

«Cuando una pyme cierra, no es un número: es una familia que pierde su sustento y un barrio que pierde su motor económico», sostuvo, y agregó que no hay desarrollo genuino sin pymes fuertes: «Sin resolver la presión impositiva, el costo del crédito y la burocracia, vamos a seguir hablando de potencial y no de resultados».

Abad también hizo referencia a los últimos datos económicos, que muestran un crecimiento del PBI del 2,3% interanual en el primer trimestre, impulsado principalmente por el agro (+18%) y la minería y energía (+12,3%), mientras la industria cayó 1,7% y el comercio retrocedió 0,3%.

«Nuestro eje de impulsar un programa ambicioso y equilibrado está más vigente que nunca, porque el crecimiento sigue apoyado en los mismos sectores de siempre», señaló, y advirtió sobre la caída del 11,6% interanual en inversión en equipos, maquinarias y construcciones.

El senador cerró su intervención destacando el rol de CAME como «la voz organizada de la producción real, la que se construye con trabajo todos los días», y ratificó su compromiso de seguir impulsando desde el Senado una agenda legislativa que entienda que «cada pyme que crece es un trabajador más con futuro».

El plenario de CAME reunió a referentes empresariales de todo el territorio nacional para definir prioridades comunes y fortalecer el vínculo con los distintos niveles del Estado.

Comentarios