- Portada

MERLINI: se le complica la licitación? El 18 de febrero está muy cerca. Todos en el Puerto ya hablan de quien sostiene al Presidente del Consorcio, y es nada menos que el negocio de la licitación por 20 años en el denominado “Predio de los Silos” (muelle 3)

Martín Merlini es la herramienta necesaria (por eso le bancan los desastres que hace en la gestión) hay que mantenerlo como sea y a cualquier precio para que la licitación llegue a buen “Puerto”, todos en el Puerto hablan de la multinacional Murchinson (una de las que compró los pliegos).

 

Lo que no contaban con la incapacidad manifiesta de Merlini ( apadrinado por el Diputado Nacional Aicega, el que también fue Concejal hasta el año pasado y que poco se conoce de sus proyectos en esa función) y también culpan a varios Directores que por ignorancia o por vaya a saber porque, les fueron funcionales a Merlini.

Desde la Nación y de la Provincia dicen en los pasillos que “este Merlini no deja una c….sin hacer” otros “todas las gestiones que hizo son malas y nos expone demasiado”

Todos están esperando el lunes 18 de febrero, para  conocer las propuestas de los oferentes y que estén dispuestos a invertir u$s 20.000.000.en el sector de los silos.

Infopuerto lo publicó hace meses:  ya desde el inicio, realizó el estudio de factibilidad de obras y legal con una consultora privada que le abonó la módica suma $ 540.000 (le clausuraron el Puerto y fue casi esa suma que costó, una vez clausurado, levantar la misma) pero lo grave es que tiene una Gerencia de Obras y un Departamento Legal de primer nivel del país en lo que se refiere a Puertos y también en La Dirección de Puertos provincial poseen un gran equipo de ingenieros, arquitectos y técnicos y que justamente de ahí depende el Consorcio…

Ahora se ve más claro y “en la cancha se ven los pingos” dice el dicho popular, dicen que por esto dejó a las tres gerencias gubernamentales afuera y contrató a un privado…manifiestan que entre otros artículos está, el que regula la contratación de la estiba: la contrata el nuevo concesionario, ya no los armadores, es decir que los armadores se quejan cuando hay aumentos del Supa o las cooperativas, pero con esto van a tener que pagar como en el sur si no que la carga y descarga la hagan en otro puerto, además a estas multinacionales ya se las conoce, cobran carísimo y pagan sueldos de miseria, con esta maniobra y que parece un simple artículo puesto en los pliegos, va a dejar a más de 500 estibadores en la calle y los otros 300  con jornales por la mitad de lo que ganan hoy.

El título de esta nota dice “ se le complica la licitación? ”

Acá los motivos

Lo que no saben en La Plata y en Nación son los problemas desatados por el “escondedor” Martín Merlini y que ha cometido (una vez más)  innumerables errores, por ejemplo no definir la iniciativa privada presentada por la empresa TC2 en el 2017 y que lo llevará seguramente a la justicia para no perder sus derechos; otra es no haber sido claro y abierto (o quizás él pensaba que era muy zorro y escondiéndole la partida a las cooperativas era más vivo) “nos usó” manifiestan los socios de las mismas, a Merlini parece que le calza la idea de P. Bourdieu que decía “usamos un discurso prestrado que no nos pertenece y que decía que quizás pertenece a una clase social que no integramos, no vaya a ser cosa que asumamos un complejo de inferioridad que no nos pertenece”,   resumiendo,  a los estibadores en general,  al Supa,  a las cooperativas, con este artículo los maltrató, los menospreció, “nos dimos cuenta que esta licitación es un traje a medida” manifiestan y ya se sabe  que también se desatará una catarata judicial de empresas locales  y en lo social,  con la estiba hay una bomba de tiempo y sin seguro.

Todo este tiempo siendo funcionario Merlini les decía “tenemos que garantizar la paz social” y otras frases hechas, pero ahora salieron  a la luz las intenciones del Presidente Martín Merlini acompañado, y también hay que decirlo, por algunos Directores cuyos nombres saldrán en breve a la opinión pública.

Ahora viendo este panorama los posibles oferentes vendrán? No es lo que les prometió Merlini dijo un alto funcionario platense.

Para que el papelón (y van …) de Merlini quede un poquito más disimulado y viendo los conflictos sociales por estas horas o días que se avecinan con las cooperativas y las inminentes presentaciones judiciales, quizás el único paso que tiene Merlini sea  hacer una prórroga que tendría que aprobar el Directorio que ya fue convocado para el 13 del corriente.

Todos se preguntan y dicen “este muchacho no mira un poquito a sus Presidentes y/o delegados colegas como se gestiona?”

No vé, no se asesora, no aprende un poco como actúa, como gestiona,  por ejemplo  en Quequén, que incrementó sustancialmente las exportaciones (Infopuerto refleja todas las semanas noticias positivas de ese Puerto, como Ing. White en Bahía, etc…) todo lo contrario de lo que sucede en Mar del Plata que bajó a la mitad del año pasado las exportaciones.

Eso sí, requirió un subsidio de 20 millones para pasarelitas de madera para que viniera la Gobernadora a inaugurar en enero y  parece que por tanto papelón de Merlini desistió y encima lo pidió mal, y ya hay presentaciones judiciales de los gremios y de diputados.

Cuanta inoperancia

 

 

 

 

 

Comentarios