- Economía y Mercados

Miami será sede de un nuevo encuentro anual de los puertos latinoamericanos

Se realizará el  28° Congreso Latinoamericano de Puertos organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) , en el Hotel Intercontinental de Miami, del 19 al 21 de noviembre.

El tradicional encuentro que anualmente se realiza en distintos puntos de América Latina, hace su debut en Miami, Estados Unidos, para reunir a más de 400 líderes portuarios y expertos internacionales, ubicándose como tendencia entre los eventos de negocios del sector.

En esta oportunidad, el Congreso se realiza gracias a la alianza estratégica con la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC), el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO) y PortMiami.

Cuenta, asimismo, con el apoyo de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación que ya han confirmado su participación.

 

Actividades académicas y sociales

 

El programa de actividades incluye una visita técnica al Puerto de Miami, una reunión del liderazgo latinoamericano de la AAPA, y un programa académico que contará con las disertaciones de experimentados ejecutivos y directivos de administraciones portuarias, de compañías operadoras y proveedores, que analizarán los temas macro que influyen en el comercio y la logística internacional, y expondrán sobre proyectos portuarios puntuales, así como sobre las novedades del negocio naviero.

Además, el encuentro contará con un sector para Stands y muestra comercial, espacio que ha venido ampliándose en las últimas ediciones, y que ya cuenta con una reserva del 50% del área de exhibiciones producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA.

El evento aportará conocimiento técnico y profesional, en un ambiente de camaradería, sociabilidad y promoción de relaciones de negocios entre la comunidad portuario-marítima a escala mundial.

Comentarios