Javier Milei volvió a referirse al presidente de Brasil, Lula Da Silva, como corrupto y comunista.
En el reportaje que le dio al periodista peruano Jaime Bayly, el libertario dijo que no tendrá relaciones con el jefe de estado brasileño por sus causas de corrupción.
«No me reuniría con Lula da Silva. Es un corrupto y por eso estuvo preso y es un comunista», afirmó el candidato en el reportaje.
Milei tiene un estrecho vínculo con Jair Bolsonaro y especial con su hijo menor Eduardo, que estuvo en el bunker de campaña del pasado 22 de octubre. El ex presidente también envió videos de apoyo y lo ha recibido en varias ocasiones en Brasilia.
Milei ya había declarado algo similar en la entrevista con el estadounidense donde dijo que «no solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí».
Milei sostiene el libre comercio entre empresas, dice que no necesitan del estado brasilero ni el de China, pero no tiene en cuenta o no sabe que son fundamentales los tratados entre países.
Argentina en general y Mar del Plata en particular vivió y padeció la restricción brasilera con los productos del mar, como el langostino o merluza.
Luego de 8 años, Argentina volvió a exportar langostino y merluza a Brasil, el embajador argentino Daniel Scioli junto a las Secretarías de Agricultura de ambos países lograron destrabar la medida de ese país. Y como consecuencia se generó mucha mano de obra Argentina.
Los empresarios dijeron que «son muy importantes las medidas de apertura de mercados e intercambio bilateral entre Argentina y Brasil. Esto incluye el acuerdo para la comercialización de langostinos, uno de los temas históricos que nos propusimos a comienzos del 2020, sobre la base de la confianza y la seriedad de los trabajos coordinados de los servicios sanitarios».
«El mercado de Brasil para los productos derivados del langostino es muy importante, donde tienen una cultura de grandísimo consumo de pescado. Apenas nos enteramos de las gestiones que estaba haciendo el Ministerio y la Embajada, que veníamos siguiendo muy de cerca, y desde el momento en que se anunció de la reapertura, contactamos a los clientes, trabajamos rápidamente y pudimos certificar nuestro primer embarque», señalaba el presidente de la Cámara pesquera, Mariano Retrivi hace un año , tras el encuentro con las autoridades nacionales.
Comentarios