- Información general, Portada

Miramar: Kicillof visitó la ciudad luego del temporal

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la localidad de Miramar aseguró que  se le  brindará «asistencia directa y acompañamiento» a los afectados por el violento temporal que sacudió a la ciudad balnearia.

A causa del temporal murieron dos personas y se produjeron numerosos daños materiales.

El mandatario destacó que este tipo de fenómenos son consecuencia del cambio climático y cuestionó a quienes lo niegan.

Kicillof  expresó su incredulidad sobre «los que dicen que no hay cambio climático estas cuestiones son muy excepcionales, pero nosotros venimos de un año de sequía muy fuerte, ahora lluvias, tormentas», en diálogo en las puertas de la Municipalidad con la prensa, luego de estar reunido con el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el gabinete comunal para evaluar los daños provocados por el temporal.

Tambén volvió a referirse a  los sectores negacionistas del cambio climático «invitándolos» a comprobar lo sucedido en Miramar y, semanas atrás, en Bahía Blanca. «Negar esto es como tratar de tapar el sol con las manos, es imposible», advirtió.

Kicillof remarcó que hubo «una respuesta realmente ejemplar»por parte del municipio que «inmediatamente se preparó un comité de emergencia y se empezó a dar respuestas». A ese comité se sumó el gobierno provincial, que puso a disposición a todos los ministerios, desde Seguridad, Salud y Desarrollo con la comunidad, para asistir con diferentes instrumentos y medidas a los afectados.

El gobernador  destacó la línea de crédito para emergencias del Banco Provincia que está disponible tanto para individuos como para emprendimientos. El gobierno provincial también puso a disposición al personal de la Policía y de Defensa Civil para colaborar con las tareas de recuperación, con el equipamiento necesario para despejar las calles en las que haya árboles caídos.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad proveerá elementos necesarios para la reconstrucción de las casas afectadas y asistirá a las familias que perdieron elementos básicos para garantizar su subsistencia durante la tormenta.

También el Ministerio de Salud brindará asistencia psicológica a los afectados por este suceso.

Comentarios