- Portada, Tsunami

Montenegro…y ahora? Sirve tanta adulación?

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó hoy contra los intendentes que cobran más cara la nafta por la aplicación de un impuesto en sus municipios y adelantó que el Gobierno “evalúa todas las alternativas para que esto deje de ocurrir y no pase este abuso en el que tienen cautiva a la gente”.

Durante su habitual presentación frente a los periodistas en Casa de Gobierno el vocero presidencial hizo referencia a la tasa que aplican algunos municipios, entre los que se encuentra General Pueyrredón, donde el intendente Guillermo Montenegro del PRO, cada vez con más ganas de saltar hacia el mileísmo, la viene cobrando a los sufridos habitantes que  no ven ningún beneficio por el pago extra que afrontan  en cada carga de combustible.

Adorni expresó que «hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente».

El intendente  «marplatense?» Guillermo Montenegro, avanzó en febrero con el cobro de una «Tasa Vial de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal»,lo que no se traduce en la realidad de los usuarios de las calles marplatense quienes deben sortear los cráteres en la ciudad y ni hablar de las zonas alejadas del centro, donde con dos gotas de lluvia es una odisea poder transitar, pero eso sí…les  cobran  cada vez que cargan combustible  un 1,86% del ticket final.

Dará marcha atrás el intendente Montenegro para no ir contra de lo que opina el presidente? O seguirá cobrando la tasa y empezará a buscar otro «padrino» que lo acobije?

Comentarios