- Política

Necochea: Arturo Rojas dialogó con Infopuerto, y adelantó en exclusiva, que la draga ingresará el lunes

En la tarde del sábado en el marco de la inauguración de la restauración del mural Reflejos pintado sobre la escollera Sur de Puerto Quequén,  Infopuerto tuvo la oportunidad de dialogar en exclusiva con el activo  presidente del Consorcio de Puerto Quequén el Dr. Arturo Rojas, quien nos adelantó, en exclusiva, que el lunes a las 5 de la mañana proveniente de Brasil arribará la draga que inicie con el trabajo de dragado, que será completado por otra draga de corte y  que llevará la caladura del puerto a 50 pies en el transcurso de 4 a 6 meses,  lo que hará que sea el puerto con el dragado más profundo del país.

 Dr Rojas y el artista Ricaldoni entrevistados por Infopuerto

Al ser consultado por Infopuerto, luego de comentarle  acerca de los números de una consulta que lo dan como primero en  la preferencia de los necochenses en el testeo de candidatos a Intendente de la ciudad de Necochea,  Rojas admitió esta posibilidad y dijo que lo asume “con mucha tranquilidad.  La tranquilidad de habernos preparado durante mucho tiempo para los desafíos que vienen, la traquilidad de tener un equipo conformado y una plataforma que la daremos a conocer en el momento oportuno una vez que comience la campaña y que podamos mostrar de manera oficial”.

“Hoy el distrito precisa de un gobierno que sea previsible , que esté preparado, que trascienda las barreras ideológicas. En ese sentido me siento capacitado para poder liderar un proceso de cambio del distrito de Necochea, que genere desarrollo, inversiones, trabajo, que mejore los servicios esenciales que precisa el vecino”expresó contundente.

Infopuerto: Como está esa posibilidad de ser candidato?

Rojas:  “En el trancurso de estos días, ha sido muy importante el apoyo del gobierno provincial y nacional, donde a través de Federico Salvai que maneja el PRO a nivel provincial y de Martín Domínguez Yelpo que tiene el sello del partido PRO a nivel local, han anunciado públicamente el acuerdo de acompañarme en la candidatura, con lo cual nos transformamos en el candidato oficial del gobierno al estar el PRO y el partido Fe”.

Asi´mismo adelantó que “en las próximas semanas iremos cerrando otros acuerdos con espacios políticos locales. Entendemos que hay que convocar a todos, a los vecinos del sector independiente, de diferentes ideolgías porque los desafíos de Necochea así lo ameritan, asique muy contento en ese sentido” manifestó.

Ante la consulta de Infopuerto sobre las necesidades de Necochea, Rojas dijo que ” tenemos una ciudad maravillosa, un puerto espectacular, muchas oportunidades que se tienen que generar para el distrito y esto de trascender las barreras ideológicas significa convocar a los mejores e cada una de las áreas para poder sacar el distrito adelante. Asique estamos trabajando  todos los días en los barrios, en las instituciones, separando la etapa de pre- campaña con lo que tiene que ser la gestión portuaria,  que va por otro carril”.

 Que tiene que ver con gestión de política portuaria, donde ahí también hemos demostrado sumar a los mejores. Lograr este concepto de unificar y potenciar lo que denominamos comunidad portuaria y a todos los sectores”.  Añadió que “el sector de los trabajadores a través de los gremios, el de los empresarios, los organismos de control, obviamente el directorio, los gerentes y los empleados del Consorcio, todos trabajando por un mismo objetivo y logrando que dichos objetivos se vayan cumpliendo”.

Rojas además comentó que “no hemos parado de hacer anuncios, pero más allá de los anuncios, de concretar en obras palpables cada una de esas palabras, cada uno de esos anuncios”.

A modo de primicia, ante la consulta de Infopuerto sobre el comienzo del dragado en el puerto Rojas nos adelantó que “el lunes , a las 5 de la mañana estará arribando la draga para comenzar la obra más importante de nuestro puerto”

“Nos vamos a transformar como el puerto más profundo de la Argentina, con 50 pies de calado. La draga viene de Brasil para extraer el material blando y luego viene la draga cortadora. Va a tardar entre 4 y 6 meses, pero es una obra de las que no se ven pero de las que realmente importan.

Ante la pregunta de Infopuerto sobre la posibilidad  de implementar en Necochea el tipo de gestión que lleva a cabo en Puerto Quequén,el Dr.Rojas respondió que “con la misma concepción de armar equipos y de trabajar en conjunto, lograr objetivos en común y obviamente tenemos una Necochea con enorme potencial para desarrollar pero que lamentablemente no lo ha hecho con los gobiernos que hemos tenido”.

“Hoy no me queda ninguna duda de que todos los gobiernos que han estado han dejado lo mejor de sí. Por ahí, por errores o incapacidades han hecho cosas bien y otras no tan buenas, pero creo que se puede mejorar y mucho al distrito”.

“Hoy, las únicas obras que se han hecho en Necochea han sido realizadas con los recursos aportados por la provincia de Buenos Aires. Esa ecuación tiene que cambiar. Tenemos que ser capaces los necochenses con trabajo propio, con empresa propia y recursos propios para llevar adelante obras de infraestructura que le cambien la vida a los necochenses”, concluyó.

 

 

Hernan Ricaldoni el artista que dirigió la restauración

Infopuerto estuvo con el artista necochense Hernán Ricaldoni,  encargado de la restauración del Mural Reflejos en la escollera Sur, quien dijo que “este mural fue hecho en el año 2008, por la artista platense Jackelin Abraham quien ganó el concurso público En este caso es la tercer restauración del mural Reflejos, que fue declarado patrimonio cultural nacional en el año 2011, y en esos términos , la conservación es una responsabilidad para el puerto que tiene que preservar una obra de arte , que a primera vista no es una de sus actividades principales se ha tomado la tarea de preservar todo este paseo, y en mi caso como artista  y profesor de arte, me ha tocado la dirección de la restauración con el asesoramiento de la artista autora del mismo”.

 

“Esta obra, significó para mí, que he viajado por varios países, ver el respeto por el trabajo de los demás”. “Trabajamos junto con 6 artistas más de la ciudad de Necochea , todos con mucha trayectoria como Sebastián Serqueira, Eliana Jaurreguiberri, Rosario Polimeni, Lis Osma, Leandro Paolini y Marilin Maidana”.

El artista enfatizó que “El patrimonio cultural de una ciudad tiene que ver con la identidad de su gente”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios