En el marco de la licitación pública internacional por etapas múltiples para el dragado de profundización de obras complementarias del Puerto de Quequén , se llevó a cabo la firma de un contrato de financiamiento por la obra, con la presencia del ministro de la Producción de Buenos Aires Dr. Javier Tizado, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas, los Directores, el Presidente del concejo Deliberante del Necochea Ernesto Mancino, la Gerente General de la empresa Jan de Nul adjudicataria de la obra y representantes del Banco Macro, y el Banco Bice ( Banco de Inversión y Comercio Exterior) entre otros.
Vista del Puerto de Quequén Rojas y Tizado recibiendo información técnica de la obra
Al hacer uso de la palabra el Dr. Rojas agradeció a los presentes y señaló su afán de resaltar «la austeridad a la hora de administrar los recursos del Consorcio» , que fue objeto de una Auditoría por parte de los encargados del financiamiento de esta obra única, y que gracias a la transparencia de sus números pudo ser beneficiario de este crédito por parte del Banco Macro y el Banco Bice.
Vista del Auditorio durante el acto Puerto Quequén avanza con obras
Aseguró Rojas que esta obra “nos va a posicionar como el puerto más profundo de la Argentina, por lo cual casi no estará el puerto cerrado, lo que suma competitividad, y ayudará para que más producción salga por Quequén”, agregó .
Momento de la firma del acuerdo
Esto trae aparejada la posibilidad de operación de buques de mayor tamaño y el aumento del aprovechamiento de sus bodegas, con el consecuente ahorro en el costo de transporte marítimo.
Esta inversión en Puerto Quequén se convertirá en la obra más importante en la historia de la estación marítima desde su creación en 1911, con una inversión que asciende a los u$s 95.000.000, de los cuales u$s 50 millones se utilizarán para el dragado y el resto para el contrato de mantenimiento durante siete años.
Comentarios