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Necochea: Con la presencia del ministro Tizado, se firmó un trascendental financiamiento para obras de profundización del calado de Puerto Quequén

En el marco de la licitación pública internacional por etapas múltiples para el dragado de profundización de obras complementarias del Puerto de Quequén , se llevó a cabo la firma de un contrato de financiamiento por la obra,  con la presencia del ministro de la Producción de Buenos Aires Dr. Javier Tizado, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Dr. Arturo Rojas, los Directores, el Presidente del concejo Deliberante del Necochea Ernesto Mancino, la Gerente General de la empresa Jan de Nul adjudicataria de la obra  y representantes del Banco Macro,  y el Banco Bice ( Banco  de Inversión y Comercio Exterior) entre otros.

               

Vista del Puerto de Quequén                                          Rojas y Tizado recibiendo información técnica de la obra

Al hacer uso de la palabra el Dr. Rojas agradeció a los presentes y señaló su afán  de resaltar «la austeridad a la hora de administrar los recursos del Consorcio» , que fue objeto de una Auditoría por parte de los encargados del financiamiento de esta obra única, y que gracias a la transparencia de sus números pudo ser beneficiario de este crédito por parte del Banco Macro y el Banco Bice.

              

Vista del Auditorio durante el acto                             Puerto Quequén avanza con obras

Aseguró Rojas que esta obra “nos va a posicionar como el puerto más profundo de la Argentina, por lo cual casi no estará el puerto cerrado, lo que suma competitividad, y ayudará para que más producción salga por Quequén”, agregó .

Momento de la firma del acuerdo

                

Esto trae aparejada la posibilidad de operación de buques de mayor tamaño y el aumento del aprovechamiento de sus bodegas, con el consecuente ahorro en el costo de transporte marítimo.

Esta inversión en Puerto Quequén se convertirá en la obra más importante en la historia de la estación marítima desde su creación en 1911, con una inversión que asciende a los  u$s 95.000.000, de los cuales u$s 50 millones  se utilizarán para el dragado y el resto para el contrato de mantenimiento durante siete años.

 

 

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