- Información general, Portada

PAMI: Por primera vez en la historia los jubilados podrán elegir libremente a los médicos especialistas

Alberto Fernández y Luana Volnovich presentaron un nuevo mecanismo que, por primera vez en la historia, permitirá a los afiliados de la obra social elegir libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. 

«Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide», destacó el Presidente al anunciar el nuevo formato, llamado «La libertad de elegir», con un acto en el Museo del Bicentenario.

El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.

El sistema anterior «de capitación dejaba muchas dudas» y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá «un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar por una consulta y por la prestación que efectivamente dan», expresó Fernández.

«El actual es un sistema que no le paga a los médicos el esfuerzo que significa atender a un usuario del PAMI, con lo cual este sistema da mucha justicia porque le permite a los afilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide. Si el doctor Fernández no lo atiende que lo atienda el doctor Pérez o el doctor González o el médico que lo atienda«, sostuvo el jefe de Estado.

Por su parte la titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la decisión del organismo de dar libertad a sus afiliados para elegir a los médicos especialistas y a los institutos donde atenderse es «el paso más importante» para mejorar las prestaciones «en los 50 años de vida del PAMI», y señaló que «refuerza nuevamente el compromiso que tiene este Gobierno con la salud de todos los argentinos».
Además destacó que la medida, sobre la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, «es una muy buena noticia para cinco millones de afiliados y sus familias» y resaltó que «se trataba de una deuda pendiente» porque «tuvimos que posponer decisiones, entre ellas la mejora del sistema previsional, para atender la urgencia de la pandemia y salvar vidas».

Comentarios