El intendente de Punta Alta, Mariano Uset, se expresó con motivo de los hechos delictivos ocurridos en Pehuen Co «nos estamos ocupando desde el municipio y la policía, con el apoyo provincial, para retomar la tranquilidad que nos enorgullece», dijo.
La tranquilidad del lugar de descanso y donde la pesca artesanal es una de las actividades principales, se vio empañada por un hecho delictivo en una vivienda donde se encontraba un menor de edad a raíz del cual el intendente refirió que «luego del episodio del día domingo se tomó la decisión de realizar importantes cambios del personal policial existente por nuevos efectivos, incluido el titular del Destacamento. Esto se produjo en el día de la fecha y fue como resultado de un pedido efectuado en la primera reunión con los vecinos (con el tiempo institucional necesario para este tipo de cambios)» dijo Uset .
El intendente se refirió a la temporada en la temporada en el lugar turístico y dijo «durante el primer mes, sólo habíamos tenido cuatro hechos con dos esclarecimientos. Uno habría sido un mal entendido entre el propietario y su albañil», pero al terminar el es de enero «a partir del día 26, acontecieron seis nuevos hechos, los cuales alertaron la atención de las autoridades policiales a tal punto de que el día miércoles 29, después que vecinos se convocaron a la Delegación Policial, se hizo presente allí el Superintendente Regional, comisario general Gustavo Berdini, para interactuar con el personal del Destacamento».
Siguiendo su relato Uset expresó que «al día siguiente, el Director de Seguridad de Coronel Rosales, Alejandro Pereyra, junto al Jefe Departamental, comisario mayor Claudio Petrizan, y el Jefe Comunal, comisario inspector Gustavo Cheppi, se reunieron en el Destacamento Policial con un grupo de vecinos en busca de soluciones a la problemática existente».
Entre las propuestas se decidió la capacitación relacionada al sistema ‘Ojos en Alerta’ que utiliza el distrito y donde los vecinos se suman a ser ojos de la seguridad. Se incorporaron 50 vecinos de la villa«, brindada por el Director de Seguridad . A raíz de ello «se produjeron cambios en la operatividad policial, se sumó como asesor del personal existente el subcomisario Agustín Gerbaldo, y el refuerzo con gente del Gabinete Técnico Operativo, DDI, DDA, y el fin de semana el GAD».
Comentarios