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Potenciarán Puerto Nuevo de Posadas con compra de grúas móviles

La adquisición de nuevas maquinarias generará nuevos puestos de trabajos en el sector portuario

Con una inversión de US$3,5 millones se planea potenciar el Puerto Nuevo de Posadas, en la provincia de Misiones, que se encuentra en la Hidrovía del Río Paraná y que permitirá aumentar la producción de la zona y generará nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Transportes de Argentina, Mario Meoni, explicó que «no solamente transportará mercadería de la Argentina sino también que con el hermano país de Paraguay nos permita tomar carga y, de esa manera, utilizar nuestras vías navegables».

Respecto de la inversión, esta será destinada para la compra de grúas móviles para movilizar productos, las que además son necesarias para las operaciones de embarque y desembarque de cargas. Con esto se espera aumentar la oferta de empleo asociado a la actividad portuaria y se potenciarán los servicios logísticos de la futura Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y el Parque Industrial en Posadas.

En tanto, se fijó el objetivo de potenciar el puerto dentro del Sistema Portuario Nacional para el intercambio comercial y, de esta manera, mantener lazos políticos y económicos con el Mercosur.

Nuevos servicios

Sumado al pacto de reacondicionamiento, se trató el convenio de Asistencia Técnica y Financiera para el desarrollo de dos terminales de ómnibus, en las localidades de San Pedro y Puerto Piray, que pertenecen al programa «Renovación Integral de Terminales de Buses de Larga y Mediana Distancia», con tal de diseñar edificaciones sustentables, con dimensiones adecuadas –por la emergencia sanitaria. Con esto, se busca contribuir con el desempeño de los futuros operarios de buses, la inclusión de mujeres en el servicio y mitigar el impacto del cambio climático.

Movimiento de carga en Misiones

El Ministerio de Transportes de Argentina, a través de Trenes Argentinos Cargas informó que el ferrocarril Urquiza –que se recuperó luego de tres meses por la pandemia– transportó 9.000 toneladas con destino y origen en Misiones, lo que significó el 25% de las toneladas movilizadas vía férrea durante el mes de septiembre del año vigente.

Además, en la localidad de Garupá, se movilizaron 3.500 toneladas de pasta de celulosa hacia la localidad de Zárate, en Buenos Aires, reactivando, de esta manera, el tramo ferroviario, que había estado inactivo durante dos años. En su regreso, se registró el desplazamiento de 5.200 toneladas correspondiente a carga de cemento.

Finalmente, las provincias de Corrientes y Entre Ríos se encuentran en etapa de estudio para la posibilidad de articular las cargas provenientes del tren San Martín y el tren Urquiza, para unir la producción del noreste de Argentina con el centro y oeste del país.

 

Fuente: Mundomaritimo

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