Pasó del 3,5% de la facturación mensual al 9%.
El programa de Precios Cuidados superó el doble de su participación en las ventas de supermercados: pasó del 3,5% de la facturación mensual al 9%.
Así lo informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Comercio Interior detallando que los 334 productos del programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.
El crecimiento se dio también comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año. Se hizo la comparación sin contar la primera semana de enero dado que el programa se relanzó el día 7 de enero.
Las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%.
Desde la Secretaría subrayaron que las ventas suben porque ahora hay productos que la gente realmente consume. Resaltando que Precios Cuidados está ayudando a reducir la dispersión de precios ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta.
En cuanto al cumplimiento del programa, hubo un abastecimiento promedio del 75% de los productos, los precios fueron los correctos en el 100% de los casos y la señalización fue la adecuada en un 79% según relevamientos de la Secretaría.
La Secretaría de Comercio Interior asegura que para mantener y mejorar el funcionamiento del programa lo fundamental es que la ciudadanía continúe participando activamente mediante el seguimiento y la denuncia de irregularidades.
También desde el organismo de control recordaron que se puede bajar la aplicación para teléfonos celulares de Precios Cuidados que en el primer mes tuvo 210.000 descargas y 21.080 avisos de irregularidades.
El acuerdo con los supermercados chinos aún no está resuelto, desde la Secretaría de Comercio confían que lo estará en el corto plazo.
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