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Prefectura Naval informó las verificaciones a buques extranjeros siguiendo recomendaciones de la OMI

La Prefectura Naval Argentina implementó un programa de control de buques por el Estado Rector del Puerto siguiendo las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), de esta forma informaron cuales fueron los puertos mas seguros en 2022.

Prefectura Naval Argentina  verifica el cumplimiento, por parte de los buques de terceras banderas que amarran en puertos argentinos y aguas jurisdiccionales, de los convenios internacionales relativos a la seguridad de la navegación, protección marítima, la prevención de la contaminación y las condiciones de vida y trabajo a bordo de la gente de mar, en los cuales la República Argentina es Parte.

Ante la comprobación de incumplimientos a las normas internacionales, los oficiales de supervisión por el Estado Rector del Puerto pueden exigir al propietario o armador y al Estado de abanderamiento del buque, que se rectifiquen las deficiencias y/o hasta librar una orden de detención del buque para este fin, si fuera necesario.

Los puertos de San Lorenzo ,con 340 barcos inspeccionados; y La Plata, con 132, fueron donde se concentraron los principales esfuerzos de control de buques por parte de Prefectura Naval en 2022.

También  registraron una creciente actividad de supervisión en los puertos de Arroyo Seco, 63, San Nicolás, 52, Quequén, 28, Buenos Aires, 27, Rosario, 25, Escobar 23 y Campana, 22.

Se hicieron inspecciones en los puertos de Zárate, Bahía Blanca, Dock Sud, Madryn, Ushuaia y Ramallo.

Los buques a ser inspeccionados son seleccionados mediante el empleo de una metodología de riesgo utilizada por Prefectura para identificar potenciales deficiencias e incrementar la efectividad de las inspecciones que se realizan a los buques extranjeros que recalen en puertos del país.

El perfil de riesgo del buque determina la prioridad de inspección del mismo, el intervalo de tiempo entre las inspecciones y su alcance.

Del total de buques extranjeros inspeccionados, 853, aproximadamente 290 presentaron deficiencias, o sea, el 33,9 %, de los cuales 18 resultaron detenidos por deficiencias graves para la seguridad, protección marítimas y la prevención de la contaminación.

Furon inspeccionados 589 buques graneleros, 116 quimiqueros, 48 portacontenedores, 25 pasajeros, 25 petroleros, 22 de carga general, 20 gaseros, 4 Ro-Ro, 3 frigoríficos y 1 draga.

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